18/4/22 00:00

Con estos tips, todos van a querer escuchar tu historia.

Aula Aapresid te invita a participar del próximo taller virtual, donde vas a aprender cómo contar tu proyecto de manera atractiva.

 

9fe5be15-4cd4-432c-b569-5346147eb6db.jpg
 Lola Lopez

Seguramente tenés una historia para contar o un proyecto que quieras compartir. Para lograr el impacto buscado, el secreto está en la manera en que lo transmitas.

Dicen que no hay historias malas, la clave está en cómo sean contadas. De eso se trata el “storytelling”, una poderosa herramienta que sirve para captar la atención de los espectadores de principio a final.

El próximo martes 19 de abril a las 19 hs Aula Aapresid será el anfitrión del taller virtual “Claves del storytelling: cómo contar nuestra historia de manera atractiva”, un espacio interactivo destinado a todos aquellos que deseen incorporar estrategias comunicativas.

A cargo de la Licenciada en Comunicación Lola Lopez, periodista agropecuaria y fundadora de un emprendimiento comunicacional, tiene por objetivo brindar estrategias para conectar emocionalmente con el otro a través de las historias.

El formato de taller significa que los asistentes serán partícipes activos del encuentro, podrán llevar dudas concretas, si ya están armando sus presentaciones, y evacuar todas las inquietudes que les surjan en el momento. “Creo que esto es clave porque si no hay interacción, casi diría que no hay storytelling”, reflexionó Lopez. 

Conocé más sobre Aula Aapresid

Aula Aapresid es el proyecto liderado por socios regionales que buscan visibilizar los valores de la Institución tranqueras afuera. Año a año, organiza capacitaciones para brindar herramientas de comunicación a los “auleros” y recorridas a diferentes instituciones educativas del país.

En lo que va del 2022, ya son varios los socios que visitaron las instituciones aledañas a sus regionales “haciendo aula”. Por poner algunos ejemplos, los socios de Guaminí Carhué estuvieron en INTA Naredo, en tanto que los de Justiniano Posse se hicieron presentes en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Córdoba. Por su parte, los socios de La Pampa pasaron por el Colegio María Auxiliadora de General Pico, los de Adelia María recorrieron la empresa Ceibo Digital y los de Paraná visitaron la escuela Edupro. 

"El proyecto Aula Aapresid cuenta con el apoyo de organizaciones como Fediap (Federación de Institutos Agrotécnicos Privados de la República Argentina), Bloom Upl, Facultades y otros, con la premisa de trabajar en red" comentó Carla Biasutti, Coordinadora Regional de Aapresid.

¡Sumate a Aula!

Aquellos interesados en sumarse al proyecto Aula Aapresid, pueden participar todos los miércoles desde las 7:30 hasta las 8:30 y contribuir en la conjunción de acciones para facilitar “aulas” en diversos lugares del país. 

Para inscribirte al taller de “Claves del storytellig” o recibir más información, envianos un e-mail a [email protected].

¡Te esperamos!