ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

12/6/20 08:41

Aula Aapresid renueva autoridades

Alberto ‘Balbito’ Balbarrey es el nuevo líder de este proyecto del Programa Regionales que busca ser mucho más que ciclos de capacitación en colegios.

AulaAapresid es un proyecto de la Institución que nació con el objetivo de difundir en ámbitos educativos el impacto de la producción agropecuaria y el uso de tecnologías obre la sociedad, la Economía y el ambiente. En 10 anos de vida llegó a más de 250 escuelas en más de 80 localidades con 350 charlas a las que asistieron más de 12.500 personas.

En mayo pasado y tras 2,5 anos de liderar el Proyecto, Pablo Guelperin, de la Regional Paraná ‘entregó el bastón de mando’ de Aula a Alberto Balbarrey, socio de Tandil. “Mi objetivo es formar un equipo de trabajo para que el destino de Aula se piense en conjunto, así que lo de líder lo veo relativo”, aclaró ‘Balbito’ en conversación con Aapresid.

“En cuanto a los ejes de trabajo considero fundamental empezar a derribar los ‘muros’ que nos aíslan de los demás y nos impiden comprenderlos, y por tanto, nos impiden ser escuchados. Tenemos que entender que no existen ‘los demás’, porque somos en realidad ‘nosotros’. Es el primer paso para entablar vínculos constructivos. Y cuando hablo de muros no solo me refiero a aquellos que nos encierran en nuestro trabajo diario, sino también nuestros prejuicios. Algo de eso trató de abordarse en el ultimo EAR y creo es el camino”, adelantó el socio.

Por eso, si bien las charlas en colegios seguirán siendo un foco fuerte – en esa línea se planifican, por ejemplo, capacitaciones para Auleros en habilidades de comunicación efectiva-, Aula buscará impulsar la vinculación desde nuevos enfoques, con iniciativas que intenten transformar las comunidades y medios locales. Hoy son muchas las Regionales y socios que participan de alianzas con Concejos Deliberantes y municipios, asociaciones civiles, etc. no sólo para promover acciones de capacitación, sino también en infraestructura, provisión de servicios básicos y alimentos, entre otras.

En esta línea, una de las primeras acciones apuntará a promover la puesta en común de todas estas acciones a nivel nacional. Para ello se creó un formulario donde todos quienes participen o lideren iniciativas en sus comunidades puedan compartirlas, a través del siguiente link. ¡No dejes de sumar la tuya!

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!