ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

6/5/22 00:00

El campo argentino capta inversores globales

Aapresid participó de un encuentro con empresarios canadienses del rubro de maquinaria agrícola, interesados en invertir en Argentina.

Con casi 39 millones de hectáreas sembradas y una estimación de 140 millones de toneladas de producción, según las proyecciones de la Bolsa de Comercio de Rosario para la campana 2021/22, Argentina es un mercado interesante para inversores del agro a nivel mundial.

Canadá es uno de esos países que ven en nuestro país una oportunidad de negocio. En este contexto, el pasado miércoles 27 de abril la sección comercial de la Embajada canadiense en nuestro país, junto con la Asociación de Comercio y Exportación de Saskatchewan (STEP), organizaron un webinar dirigido a fabricantes de maquinaria agrícola interesados en invertir en el mercado argentino, y convocaron a Aapresid para hablar sobre el panorama de producción agrícola local.

El evento virtual, moderado por Jeff Cooper de STEP, tuvo por objetivo profundizar en las características del mercado argentino en general y del sector agrícola en particular, así como en las normas y reglamentaciones para el comercio internacional. 

Situación actual de la producción agrícola y el mercado en Argentina

Alejandro O’Donnell, Director Adjunto del Programa Internacional de Aapresid, disertó sobre la evolución y situación actual de los sistemas agrícolas argentinos, el rol de la institución en la promoción de la producción sustentable a través de la Siembra Directa y los principales desafíos que enfrenta el sector en la actualidad.

O’Donnell hizo énfasis en la iniciativa que lidera Aapresid donde productores de diferentes partes del país traccionan innovaciones a partir de necesidades puntuales, y como resultado del trabajo colaborativo con empresas y científicos logran soluciones para acortar brechas de rendimiento y producir de una manera cada vez más sustentable.

Por otro lado, el Primer Secretario y Agregado Comercial de la Embajada de Canadá en Argentina, Michael Kologie, presentó las principales características e indicadores económicos de nuestro país y de su relación comercial con Canadá.

Desde el sector de maquinarias, Matías Gauss, Presidente de Alberto Gauss e Hijos SRL, se refirió a la complejidad del mercado argentino en la actualidad, particularmente en lo que respecta al comercio exterior e hizo hincapié en las dificultades que representa el funcionamiento del régimen de clasificación arancelaria para importaciones.

La importancia de fortalecer vínculos internacionales

En el marco de una vinculación entre ambos países que lleva varios anos, la Embajada de Canadá en Argentina y Aapresid intercambian experiencias e información sobre los sistemas productivos, lo cual resulta una oportunidad enorme para la Institución.

Estrechar lazos con actores internacionales de distintos sectores, permite dar a conocer la forma de producción sustentable que Aapresid promueve desde hace más de 30 anos,  contribuyendo a su posicionamiento a nivel global como faro tecnológico en el rubro.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!