ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

16/4/24 00:00

Chapadmalal recibe a Aapresid en un nuevo encuentro regional

La experiencia EAR, el Encuentro Anual de Regionales, es un espacio único pensado para socios Aapresid. En esta oportunidad, Chapadmalal será la anfitriona del evento.

EAR-2024-1

La experiencia EAR, el Encuentro Anual de Regionales, es un espacio único pensado para socios Aapresid. En esta oportunidad, su edición Albor, será en Chapadmalal, localidad de la provincia de Buenos Aires, y se realizará el próximo jueves 2 y viernes 3 de mayo. El encuentro n° 22, contempla instancias de recreación bajo un ambiente distendido en las instalaciones del hotel RCT Club Vacacional.

En palabras de Martin Marino, Director Adjunto del Programa Regionales de Aapresid, expresó su entusiasmo por relacionarse nuevamente con aquellos socios que se encuentran a distancia y la posibilidad de conocer a los nuevos miembros de otras regionales a lo largo del país.

Este año el evento propone la participación del Dr. Fernando Andrade, ex Investigador de INTA e investigador del CONICET, y Rodolfo Gil, Ing. Agr. y Mag. en Ciencias del Suelo de la Univ. Nac. de Bs. As., quienes darán a conocer las perspectivas del Agro que se viene: "Un camino a la sustentabilidad: cómo nos preparamos para los desafíos del futuro". Un panel del Instituto Aaprender, que propondrá una actividad innovadora para los grupos regionales.

Por su parte, Gustavo Lazzari, Economista y empresario, dueño del Frigorífico Cárdenas, realizará un diagnóstico de la actual economía argentina y su vinculación con el Agro: “Perspectivas a partir de la reforma y el ajuste. Escenarios para lo que viene".

Otra de las novedades que contempla este encuentro, viene de la mano de la presentación de “Aapresid Conecta”: una plataforma integral que estará a disposición del productor para que pueda encontrar información útil y de fácil análisis, con un tinte basado en la sustentabilidad. Ésta, siendo una propuesta superadora de la ex "mis datos productivos", con mayor soporte y desarrollo hacia una transformación digital de Aapresid, permitirá que sus socios puedan tomar mejores decisiones para los sistemas productivos. 

Daniel Cotorás, Subdirector adjunto del programa, comentó que este año se formaron dos nuevas regionales en la zona y que la experiencia EAR, para aquellos nuevos socios, va a ser algo sumamente positivo para que puedan interiorizarse mucho más con lo que hace Aapresid y entrar en comunicación con las demás regionales del país.

A su vez agregó: “Este año, la propuesta en relación a los contenidos y temáticas, apuesta al desarrollo del conocimiento técnico, sin descuidar la pata social que nos convoca. Es por esta razón que estamos muy contentos de recibir a los disertantes que nos acompañan este año y creemos que va a ser muy enriquecedor para los socios la información que puedan llevar a sus regionales”. 

¿Qué es el Encuentro Anual de Regionales (EAR)?

El “Encuentro Anual de Regionales” es una instancia de dos jornadas intensas de aprendizaje e integración entre los socios regionales Aapresid, pensado como un espacio de reencuentro, actualización y capacitación en temas de interés. Como eje central del Encuentro, se desarrollarán conceptos para pensar y «re-pensar» cuál es nuestra función y rol en la comunidad y seguir fomentando el espíritu de construcción colectiva de conocimiento. 

Para conocer más acerca del cronograma del evento, ingresar aquí.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!