ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

19/6/17 12:49

¿Cómo nos preparamos para dar respuesta a las demandas del futuro?

Sirviéndose de tal disparador, el 5° Encuentro Anual de Sistema Chacras tendrá lugar el próximo 2 de agosto dentro del marco del XXV Congreso Aapresid "Kairós, el tiempo de los nativos sustentables".

¿Cómo nos preparamos para dar respuesta a las demandas del futuro? es el interrogante que será eje del 5° Encuentro Anual de Sistema Chacras a realizarse el miércoles 2 de agosto de 9 a 11 hs en la Sala Rizobacter del XXV Congreso Aapresid #Kairós.

Somos conscientes que hoy en todas las agendas del mundo se destaca la demanda hacia el 2050 de alimentos, fibra y energía,  en un marco de preocupación creciente por la conservación del ambiente, el cambio climático y el mejor nivel de vida de la sociedad.

Sin embargo no está del todo claro cómo los recursos humanos deben prepararse para afrontar esa demanda. Desde el Programa Sistemas Chacras de Aapresid, y atentos a su plataforma de acción basada en el Protagonismo Horizontal de sus principales actores, el productor agropecuario, la ciencia y tecnologías,  y las instituciones público-privadas, invitamos a un panel de destacados oradores para que nos ayuden, desde una mirada estratégica, a construir el camino hacia una Agricultura 2050 Sustentable en Argentina.

Proponemos tres espacios de Plenarias:

1) Visión Científica-Productiva

El Director Adjunto del Programa Sistema Chacras, Ing. Agr. Marcelo Torres, realizará la apertura del Encuentro transmitiendo la finalidad del mismo y presentando a los integrantes del Panel. En esta mesa de debate invitamos al Dr. Fernando Andrade, destacado investigador y docente universitario para que nos comparta su visión acerca de la ciencia como protagonista en la generación del conocimiento aplicado. Al Ing. Agr. Cesar Belloso (Presidente honorario de Aapresid), como Productor y Profesional destacado del sector para que nos hable desde su experiencia y visión sobre el rol y función que deberían caracterizar al productor y al técnico asesor.


2) Visión Política Institucional

En esta mesa de debate invitamos al Director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Ing. Agr. Héctor Espina para que nos comparta la visión acerca de las demandas futuras y el rol del INTA como generador y transmisor de tecnologías sustentables correspondientes. Por su parte el Vice Presidente de AACREA Ing. Agr. Francisco Lugano, y el Presidente de Aapresid, Lic. Pedro Vigneau, son invitados para que nos compartan sobre los ejes conductores desde la mirada de las asociaciones de productores para afrontar y satisfacer las demandas futuras.

3) Visión Holística

Finalmente y a modo de conclusión del Encuentro invitamos al Presidente del INTA y Productor agropecuario Med. Vet. Amadeo Nicora para que nos transmita desde su visión un mensaje integrador y conducente.

Inscribite al XXV Congreso Aapresid aquí

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!