ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

8/3/22 00:00

Se viene el 30º Congreso Aapresid, “Un Congreso a suelo abierto”

Con todas las expectativas puestas en el regreso a la presencialidad, Aapresid presentó en Expoagro la edición 30º de su tradicional Congreso, que se realizará del 10 al 12 de agosto, con un formato híbrido, presencial y virtual

Foto: Daniel Costamagna, Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, y David Roggero, Presidente de Aapresid.

El 2022 es un ano sin precedentes para Aapresid, en el cual cambió la manera de vincularse con la comunidad, buscando mantener una presencia sostenida y acompanar al productor en la toma de decisiones durante todo el ano. En este sentido, la institución diagramó su contenido y reorganizó sus productos en función del  calendario mensual productivo agrícola-ganadero.

Para el día a día de la campana productiva, la propuesta viene de la mano de Agenda Aapresid, un producto digital donde especialistas, productores y empresas acercan al productor agropecuario el mejor contenido técnico para cada momento productivo del ano y todas las zonas del país.

Luego, con una mirada de faro largo, el Congreso Aapresid estará enfocado en la prospectiva de los sistemas de producción sustentables, con el fin de anticipar los escenarios futuros del agro.

Foto: (De izquierda a derecha) Martín Rainaudo, Gerente del Programa Prospectiva de Aapresid; María Eugenia Carrizo, subsecretaria de de Coordinación Agroalimentaria; Daniel Costamagna, Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe; David Roggero, Presidente de Aapresid y Nicolás Bronzovich, Director Adjunto del Programa Prospectiva de Aapresid.

Enmarcada dentro de la megamuestra del agro argentino, Expoagro, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, realizó la presentación del 30º Congreso Aapresid, “Un Congreso a suelo abierto”, el cual a pesar del contexto de pandemia, nunca se vio interrumpido, realizándose en 2020 de manera virtual y en 2021 de forma híbrida. 

El lanzamiento contó con la presencia del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, la subsecretaria de de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, el Presidente de Aapresid, David Roggero y el Director Adjunto del Programa Prospectiva de Aapresid, Nicolás Bronzovich.

Con todas las expectativas puestas en el regreso a la presencialidad, el tradicional congreso se realizará en el Salón Metropolitano de Rosario los días 10, 11 y 12 de Agosto, y tendrá la particularidad de ser transmitido de forma simultánea en la plataforma virtual desarrollada por Aapresid. Este punto de encuentro para productores, entidades y empresas, será el ámbito ideal para generar nuevos vínculos, potenciar los intercambios y alentar a la suma del conocimiento entre los diferentes actores. 

David Roggero, hizo alusión a que “este ano, la situación sanitaria nos permite volver hacer un congreso presencial, con lo que eso significa: una oportunidad para reencontrarnos y compartir conocimiento de vanguardia. Agradecemos a la Provincia de Santa Fe por acompanarnos y apoyarnos una vez más, para que podamos llevar adelante esta iniciativa que nos posiciona a nivel mundial como referentes en innovación tecnológica aplicada a la actividad agropecuaria”.

Foto: David Roggero, Presidente de Aapresid.

Haciendo referencia a la importancia del cuidado del suelo, Daniel Costamagna, Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, expresó que “este tipo de momentos tienen para nosotros un sentimiento transcendental, porque es producir cuidando los recursos, y esta asociación que tenemos con Aapresid habla de ello. Se puede producir más cuidando los recursos naturales, con un esquema diversificado y para eso cuenten con nosotros”.

Volver a la presencialidad no deja de lado la virtualidad, que vino para quedarse y abre las posibilidades de acceso desde cualquier parte del mundo. En ese sentido, habrá dos salas que contarán con traducción simultánea a inglés y portugués. Por otro lado, los asistentes virtuales van a poder interactuar entre sí, como lo hicieron en 2021, a través de la sección de consultorio técnico, y también visitando los stands virtuales de las empresas

Por su parte, Nicolás Bronzovich, profundizó sobre el lema que abandera al Congreso 2022 “Un Congreso a suelo abierto”. “Es un lema que si bien nos resulta doloroso, nos permite proponerles abrir el suelo para comprender su funcionamiento como organismo vivo, y así tomar dimensión de todo el conocimiento que tenemos que asimilar para cuidarlo. Para conocer su biodiversidad y su estado. Para mantenerlo sano y hacer crecer su capacidad de producción. Para comprender que es un aliado fundamental en la captura de carbono y en la solución del cambio climático”.

Asimismo, Bronzovich dio a conocer la dinámica y los principales ejes temáticos que se abordarán en el 30º Congreso. Se dispondrá de 6 salas de conferencias, en las cuales se desarrollarán un total de 90 charlas, organizadas en  12 ejes temáticos: salud del suelo, agricultura y cambio climático, manejo de cultivos, rotaciones diversas por región, bioeconomía, sistemas integrados, análisis económico de la Agricultura Siempre Verde, maquinaria agrícola, biotecnología, educación y formación profesional, legislación y comunicación.

Además de las salas de conferencias, los asistentes podrán disfrutar del hall comercial y el parque de maquinarias. El congreso será un espacio pensado para el tan esperado reencuentro, la creación de vínculos y el intercambio de conocimientos, con el fin común de innovar en sustentabilidad.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!