ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

6/5/22 00:00

Cuatro actores del Agro, una única mirada de la sustentabilidad

El pasado martes 3 de mayo, Aapresid participó de una recorrida por las plantas de Terragene y Protergium junto a comitivas de Alemania, Inglaterra y Argentina de la firma Helm.

Foto: Christian Alessio (Helm), Graham Dickinson (Helm), Dario Vileta (Protergium), Mauro Edalian (Helm), Ben Dickinson (Helm), Adrián Rovetto (Protergium), Kat Allen (Helm), Holger Berg (Helm), Osvaldo Barreiro (Helm), David Roggero, (Aapresid) y Alejandro Fresneda, (Aapresid). 

Durante la tarde del día martes 3 de mayo, el Presidente de Aapresid, David Roggero, junto a la comitiva de Helm Alemania y Helm Argentina, realizaron una recorrida por las instalaciones de la planta de Terragene Argentina, ubicada en el Parque Industrial Micropi, Alvear, Santa Fe. Así también, se recorrió el predio de la actual planta en construcción de Protergium.

HELM es una empresa familiar que apunta a garantizar una agricultura sustentable ofreciendo soluciones integradas con foco en lo local. Con un profundo conocimiento sobre el campo argentino, la firma se posiciona globalmente, con presencia en más de 35 países.

TERRAGENE es una firma experta en prevención de infecciones, desarrollando soluciones para el control de procesos de limpieza, higiene, desinfección y esterilización en el ámbito de Salud humana. La firma cuenta con equipos de técnicos especializados en microbiología, genética, biotecnología, química, biología molecular y electrónica, así como tecnologías de punta. 

Por su parte, PROTERGIUM , fruto del holding constituido entre Terragene y Helm, desarrolla biosoluciones que protegen, estimulan y mejoran el estado nutricional y de salud de los cultivos.

Más allá de la recorrida de laboratorios y área de producción de Terragene y la profundización en el portfolio de biosoluciones y recorrida de ensayos de Protergium, el encuentro constituyó un acercamiento para poner en común las misiones, valores y objetivos de cuatro actores del Agro que, cada uno desde su lugar, comparten en gran medida una misma visión de la sustentabilidad. 

En esa línea, el Pte. de Aapresid, David Rogero manifestó que “es de suma importancia acompanar a nuestras empresas aliadas estratégicas de Aapresid, ya que nos permite ir conjuntamente, por el camino de la sustentabilidad gracias al trabajo colaborativo”. “Para Aapresid, es además una oportunidad enorme para dar a conocer  el mensaje del Sistema de Siembra Directa Argentino en todo el planeta, sistema que nos posiciona como líderes en la conservación del suelo a nivel global”, cerró Roggero.

Por su parte, Dario Vileta, Director científico de Protergium, explicó que “el encuentro entre Helm y Aapresid profundiza la alianza estratégica entre las empresas. Por un lado permitiendo acelerar la adopción de productos biológicas en el mercado (alianza con Helm) y por el otro integrándonos a la premisa  "siempre verde" que promueve Aapresid,  pensando en la salud del suelo y promoviendo herramientas sustentables que se integran de manera directa a las buenas prácticas agrícolas”.

Foto: David Roggero, Presidente de Aapresid. 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!