ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

11/9/23 00:00

Cultivos de Servicios: beneficios, manejo y resultados de la red Aapresid - BASF

El próximo jueves 21/9, la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid-BASF, realizará una nueva jornada a campo, para dar a conocer resultados y novedades referidas a este año.

basejornadabasf

La Red de Cultivos de Servicios (CS) de Aapresid-BASF, perteneciente al Programa Sistema Chacras de Aapresid, lleva más de cuatro años generando información y nuevo conocimiento para el manejo de CS en el país, una herramienta cuya adopción viene creciendo en los últimos años. 

La Red liderada por el especialista Gervasio Piñero (FAUBA-CONICET), llevará adelante una nueva jornada a campo, el próximo 21 de septiembre a las 9:00hs, para difundir las líneas de trabajo, los resultados obtenidos de años anteriores y mostrar lo que se está realizando con los ensayos a campo actualmente. 

En esta oportunidad, la localidad anfitriona será Godoy, Santa Fe, y la jornada se dará en el establecimiento “La nueva vida”, Cabaña “San Rafael”, Limangus. 

La red de Cultivos de Servicios (CS) de Aapresid-BASF, fue creada para generar espacios para el intercambio de experiencias productivas sobre CS en diferentes ambientes y sistemas de producción del país. Desde 2018, esta red se propone trabajar en ajustar el manejo agronómico de diferentes especies y mezclas de especies usadas como CS, caracterizar la adaptación de diferentes especies a ambientes y sistemas de producción y cuantificar la prestación de servicios ecosistémicos: biomasa, aporte de carbono y nitrógeno, control de malezas y economía del agua. 

Así también la Red se especializa en cuantificar el impacto de la inclusión de los CS sobre la productividad del sistema, estrategias de siembra e implantación y usos “alternativos”: forraje, bioenergía, ambientales, divulgar experiencias de productores en la utilización de CS en sus sistemas, cuantificar el efecto del proceso de pastoreo sobre producción de biomasa del CS, manejo de las malezas, agua útil del suelo, la producción de grano del cultivo sucesor; y cuantificar la producción de carne sobre un CS y el resultado económico de la integración agrícola-ganadera.

Programa del 21/9

  • Cultivos de servicios, aporte y manejo: Resultados de la red y actualidad. Gervasio Piñeiro. Aapresid. 
  • Evaluación del pastoreo de cultivos de servicios. Julio Galli y Alex Tomassetti. Aapresid. 
  • Inoculación de legumbres de servicios. Gabriel Carini. Rizobacter. 

Para más información, contactarse con Lina Bosaz al: 3413 62-9100 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!