ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

29/7/22 00:00

El desembarco de la Red de Manejo de Plagas en el Congreso Aapresid

Entérate de todo lo que la Rem estará trayendo al próximo Congreso Aapresid “A suelo abierto” del 10 al 12 de Agosto en Metropolitano, Rosario. Todavía estás a tiempo de inscribirte. Presencial o virtual, vivilo como quieras.

Si bien la resistencia de malezas es más popular, ésta es una problemática transversal a todas las plagas.

De cara al 30º Congreso Aapresid “A suelo abierto”, la Red de Manejo de Plagas (REM) se prepara para ofrecer un pantallazo de las principales perspectivas de cara a futuro, con el foco en retrasar su aparición y proteger las tecnologías disponibles, que han permitido grandes avances en el manejo y que son el resultado de muchos años de investigación.

En cuanto a malezas, la propuesta para el Congreso incluye la última actualización sobre modos de acción herbicidas con foco en la rotación de activos, análisis de la problemática y su impacto en los rindes

 

También se analizarán junto a especialistas el panorama y perspectivas en resistencias de enfermedades a fungicidas y de insectos a cultivos transgénicos. 

 

Por último, la propuesta incluye volver a las bases del manejo integrado de plagas, el camino para abordar la temática de cara al futuro. Para esto habrá un repaso de las tendencias y novedades en tecnologías disponibles, desde las aplicaciones selectivas, hasta alternativas de control no químicas en las que falta seguir generando conocimiento, como lo son el control de malezas en cosecha y el uso de cultivos de servicios.

 

publimail

 

Si no te inscribiste al próximo Congreso Aapresid hacelo acá.
¡Todavía tenes tiempo!

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!