ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

31/5/22 00:00

Digitaria sanguinalis: Cómo se llega a la alerta roja y claves para manejarla.

En un evento virtual REM mostró el camino que recorrió el biotipo de esta maleza para llegar a alerta roja, iniciando desde la sospecha a campo hasta la comprobación científica de la resistencia a glifosato

 

Hace unas semanas se confirmó la resistencia a glifosato en un biotipo de D. sanguinalis del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Este hallazgo agrega una nueva especie a la lista cada vez mayor de malezas que desarrollan resistencia alcanzando los 42 biotipos de malezas resistentes en nuestro país.

Las alertas de resistencia de REM tienen como objetivo dar a conocer la presencia de una determinada resistencia. Esto sirve para poder actuar anticipándose o mitigando la problemática mediante distintas prácticas de manejo.

Una de las acciones vinculadas a la difusión de esta alerta fue la realización de un evento virtual en el cuál se mostró el camino que transcurre un biotipo desde una sospecha a campo hasta la comprobación científica de dicha resistencia y cuales son las estrategias de manejo más recomendadas a la hora de enfrentar en este caso a pasto cuaresma. 

En esta lógica, el evento presentó tres instancias: en la primera, el Ing. Agr. Ezequiel Odello, asesor privado y Socio de la Regional 9 de Julio - Carlos Casares, contó cómo fue el recorrido desde la falla a campo, su denuncia a la REM y el contacto con los investigadores. Una segunda, en la que el Dr. Marcos Yanniccari, puso de manifiesto todas las evaluaciones que se llevaron a cabo para llegar a la comprobación de resistencia de Digitaria sanguinalis a glifosato, y una tercera presentación, a cargo del Ing. Agr. Ramón Gigón, quien ensenó cuáles son las claves para poder manejar Digitaria sanguinalis.

Pasen y vean. 

 

Mirá el video completo haciendo clic aquí

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!