ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

2/6/23 00:00

Otro Encuentro de Regionales Aapresid que se vivió a lo grande

El pasado 18 y 19 de mayo, las regionales de Aapresid celebraron su tradicional encuentro anual en la localidad de Villa Giardino, Córdoba.

fotoear1

 

Durante la jornada de dos días, los miembros de los distintos grupos Regionales de Aapresid que funcionan a lo largo del país, volvieron a encontrarse en la vigésima primera edición del Encuentro Anual de Regionales (EAR). Con un intercambio de capacitación y experiencias recreativas en equipo, más de 200 socios se dieron cita en la localidad de Villa Giardino, Córdoba, el 18 y 19 de mayo.

El tan ansiado encuentro estuvo conformado por las regionales de 25 de mayo, 9 de julio, Adelia Maria, Alta Gracia, Bahía Blanca, Bolívar, Cuenca del Salado, Del Campillo, Guaminí - Carhué, Junín, Justiniano Posse, La Pampa, Laboulaye, Las Encadenadas, Lincoln, Los Surgentes Inriville, Mar del Plata, Monte Cristo, Paraná, Rafaela, Río II, Río III, Río IV, Rosario, Tandilia, Trenque Lauquen, Vicuña Mackenna, Videla y Villa Maria.

Siendo una costumbre de estos encuentros, los asociados regionales, además de asistir a las distintas capacitaciones, disfrutaron de las actividades recreativas, tales como fútbol, tenis, paddle y truco. Así también, los asistentes pudieron disfrutar de una Kermesse, a fin de conocerse y disfrutar en conjunto.

fotoear3

Durante la jornada del primer día, la apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la institución, Marcelo Torres, quien aseguró que aún en medio de un contexto de crisis, es ideal reunirse y hacer este tipo de eventos para seguir afianzando el vínculo. “Reconocemos la coyuntura crítica, pero también es importante estar juntos, y pensar en conjunto cómo avanzar con soluciones de corto, mediano y largo plazo", afirmó Torres. 

Por su parte, Martín Lahitte, Director Adjunto del Programa Regionales de Aapresid, manifestó: "Nos llena de orgullo que estemos en el lugar donde se realizó el 1er Congreso Aapresid. El Encuentro Anual de Regionales es esto que vemos, los más de 200 socios reunidos para volver a conectarnos y compartir diversas experiencias que en otras oportunidades no sería posible”.  

portadaear1

Foto: Sala auditorio EAR 2023.

Articulación Público-Privada

Agradecido por la invitación al evento, Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, habló acerca de los proyectos y trabajos que actualmente la provincia está llevando a cabo. Entre ellos, el funcionario mencionó el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y expresó haber tomado de inspiración, la cultura y gente de Aapresid.  "Con ustedes aprendimos mucho, con Aapresid podemos hacer muchas cosas juntos, ustedes tienen mucho para aportarnos y el desafío es consolidar las articulaciones", manifestó. 

Compromiso para crecer y hacer crecer

Durante la mañana del día jueves, el Ing. Agr. Germán Di Bella, Socio Fundador de Bio4 Argentina, compartió su experiencia y vinculación con Aapresid. En este sentido, dio a conocer su primer acercamiento con la institución, sus años de crecimiento y desarrollo puertas adentro y afuera y su actual relación. "El país se cambia desde acá, al país lo cambiamos desde el interior", expresó Di Bella. En línea con esto, el Ingeniero manifestó tener una enorme deuda con Aapresid por ser la institución que le abrió puertas que no imaginaba y le hizo conocer un panorama de trabajo en equipo que es sumamente necesario frente a cualquier tipo de proyecto. 

Aapresid tiene nuevas autoridades

Durante la cena del 19, las autoridades de Aapresid, dieron a conocer a todos los asistentes, la conformación de la renovada Comisión Directiva 2023. Dicho acto electivo, se celebró el pasado de 13 abril en el hotel Presidente de la ciudad de Rosario, en donde se eligió una parte de los miembros de la CD, a saber, 3 vocales titulares y 3 vocales suplentes que permanecerán 2 años en sus cargos. Así también, se llevó adelante la elección de los 6 nuevos miembros integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, en donde se eligieron 3 miembros titulares y 3 suplentes, que cubrirán el período de un año, hasta 2024.

Tras conocerse la nueva Comisión Directiva que tiene por actual presidente al Ing. Agr. Marcelo Torres y vicepresidente al Tec. Univ. en Prod. Agropecuaria, Tomás Oesterheld, los socios regionales disfrutaron de un show de magia, brindado por Willy Magia. 

Un recorrido por el día 2

En el marco de apertura del segundo día, el Ing. Ag. Magister en Ciencias Del Suelo de la Universidad Nacional De Buenos Aires, Rodolfo Gil, aliado al Programa Sistema Chacras de Aapresid, dio comienzo a la mañana con un panel destinado a debatir sobre la productividad del agua en siembra directa. Gil comenzó advirtiendo que “la única agua rentable y sustentable es la transpiración”. En este sentido, subrayó que para maximizar la eficiencia de uso del agua - y la sustentabilidad de los sistemas -, son clave rotaciones intensificadas que maximicen la fotosíntesis en el tiempo, la captura de carbono en el suelo y la actividad biológica. Se refirió asimismo a los factores de la planta y del suelo que condicionan el agua disponible. En cuanto a lo último, priorizó aspectos como la textura, la densidad y estado de salud física, el contenido de materia orgánica y la actividad biológica.  

Por su parte, la empresa NK, compartió su “Detrás de escena, donde todo rinde” e Innventure, dio a conocer las novedades sobre el primer fondo federal de productores para invertir en las nuevas tecnologías del agro.

Ya a finales del encuentro, el 21° EAR recibió a Jorge Giacobbe, Analista Político y Especialista en opinión pública, quién habló sobre el "Clima social y político" actual de nuestro país. En referencia a esto, comentó que encuestas realizadas por su consultora, a ciudadanos del país, revelan que la “tristeza” es la sensación común en Argentina. Asimismo se refirió al descontento general sobre la gestión actual, poniendo los principales focos en los problemas económicos y la inflación, la necesidad de reducir el pago de servicios, de recortar planes sociales y de reducir el tamaño del Estado. 

Por último, habló de cómo el contexto actual posiciona a figuras emergentes y líderes de la llamada “antipolítica” como posibles ganadores en las próximas elecciones presidenciales. 

Acompañaron durante el todo el evento, las empresas de NK, Fulltec, Puna.Bio, Volkswagen, Gleba, Banco Galicia, Innventure y el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba. 

Agradecido por la presencia de todos los asociados, el Gerente del Programa Regionales de Aapresid, Matías D’Ortona, hizo hincapié en sumarse a este tipo de encuentros, que no solo fomenta el trabajo en red sino también el compromiso con la institución. 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!