ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

30/9/21 00:00

Enlist Protect, el programa que apuesta al futuro

En la próxima campaña Corteva pone a disposición en nuestro país, la tecnología en soja recientemente lanzada al mercado: el Sistema Enlist®.

Es por ello que compartimos recomendaciones de la companía para aprovechar al máximo esta herramienta que aportará diversos beneficios para el productor.

 

Nota patrocinada por Corteva

El Sistema Enlist® de Corteva Agriscience, ya disponible para soja, es más que una nueva tecnología que se lanza al mercado. Propone una nueva forma de hacer agricultura, con una mirada integral que involucra a todos los actores de la cadena. Tiene como uno de sus pilares fundamentales un programa de Buenas Prácticas Agrícolas que busca difundir recomendaciones específicas sobre cómo adoptar las tecnologías a través de un uso racional de los recursos. Obteniendo altos beneficios en control de malezas, cuidando al medio ambiente y a las personas. 

El Sistema Enlist® se basa en un programa integral de control de malezas que incluye tres pilares fundamentales. Soluciones herbicidas, biotecnología de última generación en soja y maíz y el programa Enlist Protect. 

En lo que respecta a las soluciones herbicidas, hoy cuenta con Enlist Colex-D y Empiric Colex-D, una novedosa formulación a base de 2,4D sal colina que brinda niveles de volatilidad de casi cero y reduce en un 90% la deriva física por gotas, además de ser los únicos registrados para su uso sobre soja Enlist E3®. 

Esta tecnología, y gracias a los Programas de Control, se propone utilizar, en una amplia ventana de aplicación diferentes sitios de acción herbicidas, combinando herbicidas residuales en presiembra, con otros sitios de acción en postemergencia. Enlist Colex D y glufosinato de amonio pueden ser usados en presiembra, preemergencia y postemergencia sobre la soja Enlist E3. Pudiendo realizar hasta tres aplicaciones por campana, a las dosis de etiqueta en presiembra o preemergencia, y hasta dos aplicaciones secuenciales (separadas en al menos 14 días) en postemergencia (esto es válido para aplicaciones de ENLIST Colex D).  Para glufosinato de amonio la ventana de registro es desde presiembra hasta V4 y de registro se podrá aplicar hasta dos aplicaciones , una en pre y otra post emergencia.

Para asegurar sus beneficios y contribuir a la sostenibilidad del sistema, a través del programa Enlist Protect hacen algunas recomendaciones. 

Recomendaciones para la aplicación de Enlist Colex-D y Empiric Colex-D

  • Comprar los productos en distribuidores habilitados y verificar la fecha de vencimiento.
  • Comprar a través de una receta agronómica.
  • Transportar el producto alejado de animales, forraje y alimentos.
  • Cumplir con las normas municipales sobre aplicaciones.
  • No pulverizar con vientos de más de 15 km/hora o menor a 3 km/hora.
  • No utilizar volúmenes menores a 70 lts/ha
  • No aplicar ningún producto con inversión térmica (o ante la posibilidad de que se produzca).
  • No pulverizar Enlist Colex-D cuando el viento sopla hacia cultivos extremadamente sensibles (algodón, vid, tomate).
  • Se recomienda pulverizar Enlist Colex-D® y Empiric Colex-D® mediante pastillas con inducción de aire, tipo AIXR.
  • Usar tarjetas hidro sensibles.
  • Utilizar los equipos de protección personal
  • Realizar triple lavado de tanque inmediatamente al finalizar la jornada o en caso de pulverizar sobre cultivos sensibles o en cercanía con los mismos.
  • Realizar triple lavado y perforación de los envases, previo a su disposición final.
  • Lavar los equipos de protección personal separados del resto de la ropa.

Hace más de 15 anos que desde Corteva existe un compromiso con las Buenas Prácticas Agrícolas, promoviendo y difundiendo una agricultura consciente y sostenible, siguiendo recomendaciones técnicas, respetando y forjando el correcto uso de las tecnologías, para asegurar la protección del medio ambiente y la salud humana.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!