ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

29/2/16 16:48

"Estamos recuperando el tiempo perdido"

En una entrevista en profundidad realizada por Conciencia FM, "Pilu" Giraudo analizó la actualidad de la comunidad agroalimentaria frente al nuevo escenario y el trabajo por mejorar la comunicación con la sociedad. 

En la manana de "Conciencia Rural, la Voz del Campo"  la presidente de Aapresid, María Beatriz "Pilu" Giraudo, analizó sobre el rumbo de las políticas agropecuarias, los cambios, el aporte de las instituciones y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria por acercar su mensaje a la sociedad.

"Cuando miramos para atrás nos asombramos. ¿Cómo no nos dimos cuenta antes que comunicar nuestro trabajo por desarrollar una producción sustentable era también nuestro deber para con la gente?" reconoció Pilu y agregó que "por suerte pudimos darnos cuenta, y lo primero fue asumir que no nos habíamos dedicado lo suficiente".

Pilu Giraudo prensaDurante la entrevista Pilu pintó con palabras la actualidad de Aapresid y la Comunidad Agroalimentaria frente al nuevo escenario político. "Ahora la pelota está de nuestro lado y queremos demostrar porqué pedíamos los cambios que pedíamos. Tenemos que retomar el camino de las Buenas Prácticas Agrícolas" dijo mientras recordó los anos donde las políticas públicas dificultaron su aplicación.

Desde hace ya algunos anos, Aapresid comenzó a participar activamente en política pública, ganando un espacio de representación, espacio que al mismo tiempo tuvo sus contratiempos. "Tuvimos que asumir un costo" admitió Pilu. "Si algo nos quedó claro fue que los reclamos deben ser siempre acompanados por propuestas, y eso fue lo que hicimos. Queremos ser socios estratégicos del Estado" aseguró Giraudo.

También hubo tiempo para la actualidad de la institución y su trabajo diario. En relación al programa Agricultura Certificada Pilu expresó que desea que "se convierta en una marca país". Hace algunos pocos meses, esta iniciativa de Aapresid fue reconocida mundialmente como uno de los mejores sistemas de gestión de calidad de la producción agropecuaria.

Compartimos la nota completa aquí

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!