ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

3/4/23 00:00

Un futuro mejor es posible

En el marco de Expoagro 2023, Aula Aapresid y la Fundación Haciendo Camino, se unieron para concientizar acerca del hambre y la desnutrición infantil en nuestro país.

news23-4

Pie de foto: Aapresid y Haciendo Camino en acción.

En el marco de Expoagro 2023, Aula Aapresid y la Fundación Haciendo Camino, se unieron para concientizar acerca del hambre y la desnutrición infantil en nuestro país. Durante la jornada del día miércoles 8, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa dispuso de un espacio lúdico en su stand, para reflexionar acerca de la problemática junto a los asistentes.

De esta manera, la actividad presentó un juego con una “pelota cuadrada” que apeló a visibilizar las consecuencias generadas: “Cuando hay hambre, hasta jugar es difícil”. Para ello, la fundación explicó que una pelota cuadrada, es completamente inutil debido a su condición: “La pelota refleja cómo el hambre puede afectar hasta lo más básico de la infancia: el juego. Esta es un símbolo de la limitación que produce la desnutrición infantil en el desarrollo de los niños y niñas de nuestro país”.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo esta acción junto a Aula AAPRESID, ya que nos permite difundir nuestro trabajo en terreno junto a las familias y concientizar a nuevos públicos sobre la importancia de combatir la desnutrición infantil”, cuenta Catalina Hornos, Directora General de Haciendo Camino, y agrega que “gracias al trabajo de AAPRESID los suelos cuentan con los nutrientes necesarios para una correcta alimentación y desarrollo de niños y niñas”.

Desde 2006, la Fundación Haciendo Camino trabaja para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad social en el Norte argentino. Tal es así que cuenta con Programas que promueven el crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas y acompañamiento y capacitación de madres en oficios y nutrición desde el embarazo en adelante.

news2a3-4

Foto: Gentileza Fundación Haciendo Caminos

Apostando fuertemente al eje educativo, ambas instituciones bregan por el crecimiento y desarrollo de las comunidades. Desde Aula Aapresid, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, impulsa y capacita acerca de los beneficios del Sistema de Siembra Directa (SSD) sobre nuestros suelos, principal fuente de alimentación mundial. 

De esta manera, esta alianza refleja la importancia de trabajar en conjunto por interpelar a los actores de nuestros sistemas productivos, buscando comunicar el mensaje de manera didáctica y fácilmente comprensible.

En palabras de Manuel Pereyra Iraola, miembro del equipo de Aula Aapresid: “El proyecto de Aula tiene como eje fundamental el trabajo en red, es decir, la relación entre las Instituciones involucradas de nuestras comunidades. En este sentido, surgió la posibilidad de acompañar a la Fundación Haciendo Camino y brindar un espacio dentro de Expoagro para seguir multiplicando las conexiones y contactos en común”. 

news2b3-4

Foto: Aula Aapresid en acción.

Te invitamos a conocer más información sobre Aula Aapresid. Y sobre Fundación Haciendo Camino.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!