Los galardonados por Rizobacter, Expoagro y Aapresid presentaron proyectos de rediseño de bidones fitosanitarios y una bodega bioclimática. 

El jueves 6 de agosto pasado, en un acto celebrado en el marco del XXIII Congreso Aapresid «Biosapiens, la era del suelo», se conocieron a los ganadores del premio Visionarios, llevado adelante por Rizobacter, Expoagro y Aapresid. Los galardonados fueron Martín Sentous, en categoría Estudiantes, se llevó su galardón por el rediseño de bidones fitosanitarios, mientras que Eduardo de Monte, en categoría General, recibió su reconocimiento por el desarrollo de una bodega bioclimática.

María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidente de AapresidAsociación Argentina de Productores en Siembra Directa– comentó que se sintió orgullosa de poder reconocer a los ganadores durante el congreso. “Quisimos dar el espacio para debatir nuevas ideas y ver más allá de la coyuntura, reflexionando sobre cómo ir respondiendo de manera sustentable a las demandas ambientales, económicas y sociales de nuestro país y el mundo, por eso es súper gratificante encontrar dos personas que pueden concretar esa premisa”.

Te presentamos a los ganadores

Martín Sentous

Con el objetivo de manejar responsablemente el uso de agroquímicos, se propuso rediseñar los bidones tradicionales que se utilizan en la aplicación de productos fitosanitarios.
Eco-bidones representa una mejora en la organización, manipulación y depósito de los químicos, garantizando la agilización del proceso, cuidando el ambiente y previniendo enfermedades.

Eduardo De Monte

Como respuesta al calentamiento global se propuso plantear bodegas bioclimática, considerando principalmente un proceso industrial y arquitectónico amigable con el ambiente. Generación de energía propia, producción bajo normas de calidad, recuperación y reutilización de materia prima son algunos de los aspectos bioclimáticos que este proyecto tiene como premisas