ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

8/5/13 10:44

Herbert Bartz: pionero de la Siembra Directa y Doutor Honoris Causa

Nuestro querido amigo Herbert Bartz, ha sido distinguido por la Universidad Estatal de Londrina, Brasil; Doctor Honoris Causa.

Universidade Estadual de Londrina - Estado de Paraná – Brasil Londrina, martes 30 de Abril de 2013

Bartz fue responsable de la implantación del Sistema de Siembra Directa en Brasil en la década del 1970, consolidando al país como referente mundial. El sistema protege a los suelos de la erosión, además de aumentar los microorganismos del suelo entre otras cosas, mejorando la productividad agrícola.

La historia de la agricultura brasilera comenzó a cambiar hace 40 anos con la cosecha de la primera soja en siembra directa en la “Fazenda Rhenania”, en el norte del Estado de Paraná.
“Bartz es un productor por excelencia, pues siempre buscó alternativas para mejorar la agricultura”, afirma el profesor Ricardo Ralisch, del Departamento de Agronomía. Por su perfil de investigador e innovador, Bartz puede ser considerado un Doctor.

El otorgamiento del Título de Doctor Honoris Causa, fue propuesto por el Departamento de Agronomía de la Universidad Estatal de Londrina y aprobado por unanimidad por el Consejo Universitario, al final del ano 2012. El título de referencia equivale al doctorado académico convencional, concedido por las universidades a las personalidades destacadas por su actuación en determinadas áreas, por méritos y actitudes importantes.

Herbert Arnold Bartz recibe el título Doutor Honoris Causa de UEL. Entregan la Rectora Nádina Moreno y la Vice Rectora Berenice Jordao. En sesión solemne del Consejo Universitario también se conmemoró los  40 anos de la adopción del Sistema de Siembra Directa en Brasil.

Herbert Arnold Bartz recibe el título Doutor Honoris Causa de UEL. Entregan la Rectora Nádina Moreno y la Vice Rectora Berenice Jordao. En sesión solemne del Consejo Universitario también se conmemoró los 40 anos de la adopción del Sistema de Siembra Directa en Brasil.

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!