INTA y Aapresid: trabajo conjunto por la sustentabilidad del sistema

Representantes de Aapresid mantuvieron un encuentro virtual con la Presidenta y el Director Nacional del INTA.

Esta mañana se llevó a cabo  una reunión virtual, en línea con las recomendaciones del Gobierno Nacional,  entre autoridades de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

De la misma participaron la Presidenta del INTA, Susana Mirassou y el Director Nacional del Instituto, Carlos Parera junto al Presidente de Aapresid, Alejandro Petek; el Vicepresidente, José Luis Tedesco; el Director del programa Prospectiva, Marcelo Torres  y el Gerente Coordinador, Alejandro Clot.

Durante el encuentro “realizamos un repaso de la vinculación histórica que mantienen ambas entidades, la cual es muy prolífica y queremos profundizar aún más”, señaló el presidente de Aapresid. En este sentido, se acordó una revisión del convenio marco entre las autoridades con el objeto de intensificar las acciones conjuntas.

Asimismo, se convino en la ampliación del trabajo colaborativo con el INTA para el programa Chacras, especialmente lo referido al aspecto de investigación ya que éste consiste en proyectos a escala local para dar respuestas concretas a demandas específicas del productor agropecuario, generando conocimiento científico-práctico.

“Notamos una gran predisposición por parte de las autoridades del INTA a la vez que también nos encontramos muy alineados en iniciativas de trabajo que impulsen la sustentabilidad de la producción argentina a través de la captura de carbono y el agregado de valor” remarcó Petek.

Por último, se instó a continuar la participación por parte de técnicos del INTA en el Congreso Aapresid, los cuales siempre contribuyen en los contenidos y temáticas a tratar en el evento.