ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

15/2/17 16:12

IPNI y Fertilizar lanzan el “Simposio Fertilidad 2017”

Bajo el lema "Más allá de la cosecha" el encuentro se realizará los días 17 y 18 de mayo de 2017 en Rosario.

 

Fertilizar Asociación Civil y el IPNI Cono Sur presentan el Simposio Fertilidad 2017”, bajo el lema "Más allá de la próxima cosecha". El mismo tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo de 2017 en el Centro de Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping de la ciudad de Rosario, Santa Fe. El Simposio, en su 13° edición, está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada.

El "Simposio Fertilidad 2017" contará con el apoyo de profesionales destacados del ámbito nacional e internacional, quienes abrirán discusión sobre temas como: “Fertilizantes para la agricultura 2020”, “Rotaciones y carbono ¿cómo ayudamos con la nutrición?”, “Manejo por ambientes ¿como estamos? ¿dónde vamos?”, “Los desafíos de la agricultura”; “¡Vuelven las pasturas! ¿Las fertilizamos?”, “Nutrición intensiva para sistemas ganaderos intensivos”, “Buscando altos rendimientos de maíz y soja: Rol de la nutrición”, “Trigo y cebada: Apuntando a rendimiento y calidad”, así como también se presentará un panel de “Novedades en fertilización”.

Concebimos esta nueva edición del Simposio con el fin de estimular la discusión entre las partes involucradas en lo que refiere al manejo de la fertilización de cultivos y la fertilidad de suelos”, comentó la Ing. María Fernanda González Sanjuan, Gerente Ejecutiva de Fertilizar, uno de los organizadores del evento.

Complementariamente a los paneles de discusión, se realizarán exposiciones de posters de trabajos relacionados a la nutrición de cultivos y los sistemas de producción en la región.

El evento será un ámbito de discusión ideal sobre la fertilidad de nuestros suelos y el manejo nutricional de los cultivos considerando la intensificación productiva sustentable en la búsqueda de satisfacer las demandas de producción y calidad preservando el ambiente”, agregó el Ing. Fernando García, Director del IPNI, organizador también del Simposio.

En el evento también colaboran INTA, Aapresid, la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS), CREA Sur de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación Producir Conservando.

? Para mayor información e inscripción ingresar a http://Lacs.ipni.net o a www.fertilizar.org.ar

 

Acerca de FERTILIZAR

Fundada hace más 20 anos, FERTILIZAR es una asociación civil sin fines de lucro formada por diferentes actores de la industria agropecuaria, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia del uso racional del fertilizante y la sustentabilidad del sistema productivo, a través de la difusión de información técnico-científica adaptada a la realidad local, que explique las ventajas agronómicas y económicas del agregado balanceado de nutrientes sobre la productividad de cultivos y pasturas y sobre la fertilidad del suelo para una agricultura sustentable. ? www.fertilizar.org.ar

 

Acerca de IPNI

El Instituto Internacional de Nutrición de las Plantas (IPNI) es una organización sin fines de lucro, una entidad científica enfocada en la educación agronómica y de apoyo a la investigación. IPNI comenzó a funcionar oficialmente el 1 de enero de 2007, y desarrolla programas en África, China, la India, el Sudeste de Asia, Oceanía, Norteamérica y América Latina. Su misión es desarrollar y promover información científica sobre la gestión responsable de la nutrición de las plantas para el beneficio de la humanidad. Sus miembros son empresas productoras de nutrientes para fines productivos.
http://Lacs.ipni.net

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!