El próximo martes 15 de noviembre en la localidad de Rawson, Buenos Aires, se realizará la segunda de las tres jornadas que la institución lleva adelante en distintas zonas del país. Allí se presentarán las últimas novedades en sistemas de producción sustentables. ¡Inscribite hoy!

La idea de la realización de las Jornadas Aapresid parte de la necesidad de trasladar el conocimiento y toda la tecnología al campo, al accionar diario. Cada encuentro está pensado para desarrollarse a partir de las problemáticas reales de cada zona y sistema de producción; vistos desde desde el lugar de los hechos.

Ya habiéndose realizado con éxito la primera de ellas el pasado 9 de noviembre en Bandera, Santiago del Estero, las Jornadas Aapresid parten de una diversidad de propuestas que la institución viene abordando y que seguirán presentándose en todo su alcance pero que se verán en todo su alcance el 15 en Rawson (Bs. As.) y el 30 en Justiniano Posse (Córdoba).

Será el ámbito ideal para realizar preguntas mano a mano con los especialistas y probar productos junto a referentes técnicos y representante de empresas auspiciantes.

De esta manera la propuesta es llevar a los asistentes a un recorrido para la generación de conocimiento de valor sobre fertilidad y conservación de suelos, problemática de napas, calidad de aplicaciones, manejo de malezas y certificación, entre otros. 

Antes del cierre de cada jornada los asistentes tendrán la posibilidad de interactuar con las empresas de tecnología (semillas, fertilizantes, fitosanitarios, servicios y maquinaria agrícola) para conversar con los técnicos allí presentes y probar sus productos.

El eje central de las Jornadas Aapresid serán las Prácticas de producción sustentables, que funcionarán como concepto transversal a todo lo que se mostrará en cada una de las estaciones.

Programa de la Jornada Aapresid Rawson– Estaciones a Campo

Bienvenida

Contexto Zonal. El porqué de cada estación. Metodología de la Jornada

1- ¿Conocemos bien las malezas que tenemos?
Importancia del Monitoreo. Reconocimiento y biología de las principales malezas de la zona
Luisa Nisensohn y Delma Faccini

2- Rotaciones de cultivos y cultivos de cobertura
Eleccíón y manejo de los cultivos pensando en las malezas que tenemos
Betina Kruk y Matías Montero Rossi 

3- Estrategias químicas contra las malezas 
Estrategias químicas para las malezas más problemáticas 
Juan Carlos Ponsa 

4- Poniendo el foco en las aplicaciones de herbicidas
Puntos críticos para mejorar las aplicaciones de herbicidas de la zona
Ernesto Jalil Maluf

5- Gestión de información de calidad, AC
Qué es y qué aporta AC. Experiencia de un productor certificado
Rocío Belda y Productor certificado

6- Estrategias para achicar brechas productivas
Resultados de la Chacra Bragado Chivilcoy. La importancia de las rotaciones, la fertilización y la genética
Ignacio Alzueta

7. Salud y productividad del suelo
Resultados de la Chacra Bragado Chivilcoy. Que suelos estamos logrando con cada sistema productivo. Rotaciones. Fertilización
Guillermo Peralta

INSCRIBITE AQUÍ

banner-web-rawson-nueva-fecha-nov