ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

25/11/16 15:18

La noble tarea de construir puentes

Con la mirada puesta en acercar a la sociedad a la comunidad agroalimentaria, el Seminario del Nodo Oeste de Aapresid puso sobre la mesa los temas urgentes que preocupan a la población. Un diálogo abierto que hace bien. 

 

El pasado 10 de noviembre en las instalaciones del INTA Marcos Juárez tuvo lugar el Seminario del Nodo Sur Aapresid “Construyendo puentes” que estuvo a cargo de la Regional Los Surgentes – Inriville. Las temáticas de este encuentro que tuvo como objetivo involucrar a distintos actores de la sociedad y no sólo a productores, versaron sobre la conservación de suelo y cultivos genéticamente modificados.

José "Chino" Galvano, director adjunto de Regionales Aapresid destacó que “la idea de este seminario fue de corte social, tratar de comunicar cómo trabaja la comunidad agroalimenataria. No es sólo para productores, sino para todas las personas influyentes de la comunidad: docentes, médicos, concejales, periodistas. Para comunicar más y mejor. La idea es que esta metodología se replique en las otras regionales del país”.

La jornada contó con la participación de Susana García, de la asociación toxicológica argentina, quien disertó acerca de los informes producidos por la OMS respecto riesgo de enfermedades cancerígenas y uso de productos fitosanitarios. Un complejo análisis respecto de los mitos generados a partir del uso de glifosato, y la desmitificación sobre su riesgo en la salud fueron parte de su disertación.

La experta expresó su apoyo a la iniciativa de Aapresid "porque les permite contar a la gente del campo cuando hace las cosas bien". "Yo misma, a partir de conocer estos lugares, descubrí que existía la Agricultura Certificada" dijo.

"Estamos viendo maneras responsables de usar pesticidas y agroquímicos. Queremos socializar el conocimiento científico, información que queda en comités científicos cerrados. Ocho organismos de experto, más los informes de la OMS aseguran la no peligrosidad del uso de este plaguicida, siempre y cuando sea de manera responsable” concluyó García.

Por su parte, Iván Ordónez, otro de los invitados de lujo, fue el encargo de analizar la agricultura de hoy y su impacto en la sociedad. Ordónez describió que “las charlas fueron un espacio interdisciplinario sobre todo lo referido a los organismos genéticamente modificados, al uso de fitosanitarios y también, al impacto económico. Un espacio para tender puentes no sólo con los vecinos a nuestra producción, sino para que la misma gente que produce sepa mejor qué es lo que hace"

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!