13/08/20 00:00

La red agrícola de UPL crece en el Congreso Aapresid 2020

La compañía desplegará el alcance de su propósito OpenAg con una serie de contenidos que invitan a entender los nuevos tiempos de la producción de alimentos.

 

UPL

El próximo miércoles 18 de agosto comienza la edición virtual del Congreso Aapresid y UPL dimensionará allí el alcance de su propósito OpenAg: una red de agricultura que alimenta el crecimiento sostenible para todos, sin límites y sin fronteras. OpenInnovation, OpenMarkets, OpenCollaboration y OpenHearts son los pilares que definen a la red como innovadora, colaborativa y con eje tanto en los mercados como en las emociones y la empatía con las personas. Con estos ejes, la compañía desplegará en el congreso una serie de contenidos que ayudan a entender los nuevos tiempos de la producción de alimentos.

Durante la primera semana, y en forma gratuita, UPL mostrará el potencial colaborativo de la red con su iniciativa OpenCollaboration: los especialistas de la compañía estarán a disposición de los productores y técnicos que tengan dudas o preguntas sobre el manejo de malezas y enfermedades. El miércoles 19/08 a las 17.30 horas en la sala CQ6 UPL OpenAg, el ingeniero agrónomo y gerente de Herbicidas de UPL Argentina, Alejandro Piñeiro, encabezará “Manejo de malezas a la carta”, un espacio en el que responderá las consultas de todos los que -a lo largo de una semana- dejarán sus inquietudes esperando el mano a mano con el especialista. Por su parte, el ingeniero agrónomo Andrés Fabbris, gerente de Fungicidas e Insecticidas de UPL, hará lo propio en el espacio “Manejo de enfermedades de trigo a la carta”, desde donde podrá disipar dudas sobre el tema el viernes 21/08 a las 10.30 horas en la sala CQ6 UPL OpenAg. Los interesados en dejar su pregunta sobre manejo de malezas podrán hacerlo cliqueando en malezas y quienes deseen hacerlo sobre sanidad de trigo en enfermedades en trigo.

Para la primera semana del congreso, y con libre acceso, UPL también compartirá un contenido que da cuerpo a la iniciativa OpenInnovation. El jueves 20/08 a las 17.30 horas, en la sala CQ6 UPL OpenAg, el biólogo argentino y best seller, Estanislao Bachrach, permitirá ir más allá y pensar en los cambios como motor de la innovación. Esta iniciativa logrará que los participantes puedan identificar todo lo que implica y lo que genera realizar cambios claves en sus sistemas, sus organizaciones y sus equipos.

A su vez, los expertos de UPL también brindarán sus talleres técnicos durante la segunda semana del Congreso (semana arancelada por Aapresid). Alejandro Piñeiro expondrá el miércoles 26/08 a las 17.30 horas en la sala CQ6 UPL OpenAg sobre “Estrategias de control de malezas en planteos de soja y maíz”; y Andrés Fabbris disertará el jueves 27/08 a las 17.30 horas en la sala CQ6 UPL OpenAg sobre “La importancia de incluir fungicidas multisitio para el manejo de enfermedades foliares en trigo”.

El martes 25/08, a las 9 horas, en la Sala plenaria 1 Corteva y desde India, la cuna de UPL, el presidente de Asuntos Corporativos e Industriales de la compañía a nivel global, Sagar Kaushik, expondrá sobre "Las dos facetas de la agricultura en India: demanda de alimentos y desarrollo de tecnología" bajo el paraguas del pilar OpenMarkets.

Por último, con fecha a confirmar, el Congreso Aapresid 2020 contará con la presencia de Sandra Shroff, fundadora de la compañía y vicepresidente de UPL a nivel global, que en su panel “La humanidad como una sola comunidad: el liderazgo de una mujer rural” relatará su historia como emprendedora y empresaria, y contará cómo lograron que UPL se consolide como una de las cinco principales compañías a nivel mundial manteniendo el managment familiar. Además, en este espacio OpenHearts, analizará el rol de las mujeres en la producción de alimentos del presente y el futuro, atendiendo a las nuevas demandas y desafíos.