ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

23/12/15 11:29

Las malezas, gramíneas anuales y su manejo en el sistema

Un mano a mano con el Ing. Agr. Marcelo Metzler. Reviví su taller del XXIII Congreso Aapresid "Biosapiens. La era del suelo".

En el marco del XXIII Congreso de Aapresid "Biosapiens. La era del suelo", el Ing. Agr. Marcelo Metzler, habló sobre el manejo de malezas gramíneas anuales en los sistemas de producción agrícolas, haciendo énfasis en el manejo de las mismas en la provincia de Entre Ríos.

En cuanto a los herbicidas utilizados, Metzler enumeró cuales son los principales principios activos que generan algún efecto en el control de las malezas, pero hizo foco en las características ambientales (régimen pluviométrico, temperaturas, etc) y de manejo (utilización de coadyuvantes indicados, pH del agua, caldo preparado con aguas duras, fecha de control de las malezas, etc.) que favorecen la actividad de los herbicidas utilizados en el manejo de malezas gramíneas, para un mayor y más eficiente control de las mismas.

También habló sobre la generación de resistencia de muchas malezas a los principios activos utilizados y explicó que dicha resistencia se debe a la presión de selección generada por el mal manejo de los mismos en forma consciente o inconsciente por parte de los productores.

Llevate buena info. Dale play.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!