ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

23/5/22 00:00

Lo que dejó el 20° EAR: Un encuentro a pura emoción

Después de dos años sin presencialidad, el Encuentro Anual de Regionales 2022, fue el espacio de camaradería propicio, para que los socios Aapresid, volvieran a reencontrarse.

 

Durante dos días, los miembros de los distintos grupos Regionales de Aapresid que funcionan a lo largo y ancho del país, volvieron a encontrarse en la vigésima edición del Encuentro Anual de Regionales. Con un intercambio de capacitación y experiencias recreativas de trabajo en equipo, más de 250 socios se dieron cita en la localidad de Sierra de la Ventana, Bs.As., el 19 y 20 de mayo.

En esta oportunidad, la apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la institución, David Roggero, quien aseguró estar muy contento de haber recibido a más de 250 socios regionales. “Nuestras expectativas han sido superadas ampliamente y queremos que este espacio sea un lugar de fortalecimiento institucional, un lugar para conocerse y generar nuevos vínculos”, expresó. 

Por su parte, Marcelo Torres, Vicepresidente de Aapresid, manifestó que el poder creativo está en cada regional y que por lo tanto encauzarlo a nivel institucional desde un evento como lo es el EAR, permite sinergizar las distintas fuerzas.

Foto: David Roggero,  Presidente Aapresid y Marcelo Torres, Vicepresidente.

 

Beneficio exclusivo a socios: “Mis datos productivos” 

Una de las novedades que se dio a conocer durante la jornada del día jueves 19, fue el lanzamiento de la nueva plataforma digital “Mis datos productivos”. Con la participación del Director Adjunto del Programa Regional de Aapresid, Martin Lahitte, los Coordinadores Técnicos Regionales, Segundo Fernández Paez, Carla Biasutti y Virginia Cerantola y el Gerente del Programa, Matías D’Ortona, se realizó el lanzamiento de la plataforma que invita a todos los socios, a realizar la carga de los datos vinculados a sus lotes, en muy simples pasos. El objetivo de esta herramienta, permite acceder a una red de conocimientos y lograr buenos análisis de campana. La misma, será de fácil acceso desde el sitio web de Aapresid y será de uso exclusivo para socios. 

Esta plataforma digital, surgió como una necesidad de los asociados regionales, para facilitar la carga y seguimiento de información de los distintos lotes.

Para leer la nota completa, click aquí

Comunicación, factor clave en la estructura de equipo

Si hay algo que destacó la jornada del jueves, fue la participación de Bernardo Stortoni, ex jugador de rugby argentino. Agradecido por la invitación, Bernando abordó en su disertación, “Comunicación como un factor clave en la estructura de equipo” un recorrido de las experiencias vividas a lo largo de su carrera, haciendo hincapié en aquello que le permitió reconocer a la comunicación como tal. “Cuando uno forma parte de una estructura, una comunicación clara dentro del equipo, permite que las cosas funcionen. Tener una actitud proactiva frente a la vida y formando parte de un mismo objetivo, el diálogo permite una construcción sólida hacia adentro de cualquier equipo”.

Foto: Bernardo Stortoni, ex jugador de rugby argentino.

En cuanto a la Institución, el ex jugador de los Pumas expresó que el sentido de pertenencia debe ser muy importante para Aapresid. “Yo soy un fiel creedor de que los suenos se construyen con disciplina, orden y compromiso. Pensar en qué es lo que los vincula como socios y empujar para el mismo lado, es lo que los va a motivar a diario. Todo plus que un miembro de la Institución pueda dar, va a nacer a partir de la motivación interna”.

Para finalizar, agregó, “los jóvenes son aquellos que tienen que ser los que tomen la bandera de lo que sucede y acompanar a las viejas generaciones en el cumplimiento de cada proyecto”.  

Siendo una costumbre de estos encuentros, los asociados regionales, además de asistir a las distintas capacitaciones, disfrutaron de las actividades recreativas, algunas características de la localidad, tales como cabalgata por las sierras y trekking y las tradicionales como fútbol y tenis en equipo.

Aapresid tiene nuevas autoridades

Durante la cena del 19, las autoridades de Aapresid, dieron a conocer a todos los asistentes, la conformación de la renovada Comisión Directiva 2022. Dicho acto electivo, se celebró el pasado de 21 abril en el hotel Presidente de la ciudad de Rosario, en donde se eligió una parte de los miembros de la CD, a saber, 3 vocales titulares y 3 vocales suplentes que permanecerán 2 anos en sus cargos. Así también, se llevó adelante la elección de los 6 nuevos miembros integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, en donde se eligieron 3 miembros titulares y 3 suplentes, que cubrirán el período de un ano, hasta 2023.

Para dar cierre a la jornada del dia jueves, los distintos grupos regionales, se interiorizaron más en la propuesta dispuesta por el Programa Prospectiva “Agenda Aapresid”, tras experimentar la exposición de un programa en vivo, y disfrutaron de un show humorístico, brindado por Andrés Teruel.

Un recorrido por el día 2

El itinerario que llevó adelante el equipo Regionales en el 20º EAR durante el día viernes, comenzó con el panel de Aapresid Joven: “Los jóvenes y el valor que los acompana". A cargo de Hernán Mujica, Manuel Iraola, Marianela Rivelli, Ariel Masgrau, Emilia Macor, Franco Bardeggia y José Galvano, los miembros de “Aapre Joven” dieron a conocer su propuesta y las cualidades positivas y motivación en pertenecer a una regional.  

“Yo creo que los jóvenes tienen una mirada un poco más libre e innovadora. Como regional tenemos el desafío de ser facilitadores de incorporar a los jóvenes en el ámbito laboral. La continuidad de una regional, permite tener una visión de faros largos y la incorporación de nuevas miradas, nos parece sana y atractiva para seguir apostando a ideas frescas” manifestó Manuel Pereyra, miembro de la Regional Tandilia. 

Sumado a esto, José Galvano, quien se encuentra liderando el equipo de Aapresid Joven junto a otros socios de la Institución, expresó: “Aapresid Joven es un proyecto transformador para la Institución y sus regionales. Las nuevas miradas y formas de trabajar, motivan e inventan puertas adentro. Estos jóvenes son el semillero de las nuevas generaciones que va a tener la comunidad agroalimentaria”.

Si hay algo en lo que coinciden las nuevas generaciones, es en que Aapresid es un lugar de formación y crecimiento. En este sentido, Marianela Rivelli manifestó: “Aposté a mí crecimiento profesional y la riqueza del grupo humano que me brindó Aapresid”. Por su parte, Hernán Mujica agregó: “Me sumé a la comunidad, pensando en el futuro. Las regionales son uno de los principales motores de Aapresid e incentivan constantemente a que te sientas parte de lo que estás haciendo”. 

Para cerrar el panel, Emilia Macor agregó, “las generaciones anteriores contagian la pasión. Desde que me sume a Aapresid joven, me siento parte de mí casa. Mí propósito principal siempre fue contagiar las ganas en pos de la sustentabilidad. Vincular las nuevas instituciones es un desafío constante para enriquecer al sector. Ser parte de una regional, es una gran inversión a futuro”. 

 

En foto: Miembros de Aapresid Joven.

Siguiendo con el cronograma previsto, el panel de “Aula Aapresid”, que pertenece al Programa Regionales, participó del encuentro con la disertación de la docente Silvina Pujol, quién abordó el rol de la comunicación en los vínculos sociales. Así también lo hizo el programa Internacional de Aapresid, quién cerró la jornada del día viernes, con la exposición del Embajador Carlos Cherniak, representante de la República Argentina ante la FAO, el FIDA y el PMA, quién disertó vía zoom, sobre la visión de los sistemas productivos de nuestro país, en el escenario global. Para acceder al video completo, click aquí

Acompanaron durante el todo el 20º Encuentro Anual de Regionales, las empresas de Syngenta, Yara, Bayer, Gleba, Volkswagen, Banco Galicia, Nutrien, Ucrop.it y KWS. Haciendo también presentación de diferentes productos y plataformas durante el transcurso de ambos días, disertaron especialistas de Syngenta, Yara, Bayer y Ucrop.it.

Para el final del evento, el Gerente del Programa Regionales de Aapresid, Matías D’Ortona, agradeció la presencia de todos los asociados e hizo hincapié en sumarse a este tipo de encuentros, que no solo fomenta el trabajo en red, sino también el compromiso con la institución. Con la satisfacción del objetivo cumplido y un fructífero intercambio de ideas, capacitación, trabajo colaborativo y momentos compartidos, el 20º aniversario del EAR de Aapresid, dejó la vara muy alta para los próximos encuentros que vendrán. 

 

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!