ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

17/7/15 15:29

Los jóvenes tienen su espacio en “Biosapiens”

Los “motores” de la sociedad en el Congreso de Aapresid. Vuelve Aapresid Joven

Paralelamente a los simposios y talleres, también harán cumbre en el XXIII Congreso Aapresid "Biosapiens. La Era del Suelo", chicos entre 18 y 28 anos dispuestos a intentar un cambio: dar el salto productivo y sustentable para alimentar al mundo.

“Es una cuestión de actitud” es la frase que atraviesa la propuesta de Aapresid que los convoca a sumarse al desafío de pensar y disenar las herramientas para cubrir una problemática nacional y mundial: la demanda de alimentos.

Mesas de jóvenes compartirán y abrirán puertas a nuevas ideas y renovaciones.

Según las Naciones Unidas, la población ascenderá a 9 mil millones de personas anos. Frente a esta inminente demanda, Argentina junto con Brasil, Uruguay, Paraguay y el resto de Latinoamérica enfrentan un gran reto y necesitan del compromiso de las nuevas generaciones.

Por eso Aapresid los invita a ser protagonista de un cambio de rumbo, el de idear la forma de producir alimentos, fibras y energía accesibles para todos y cuidando el ambiente.

Los objetivos de este formato que trae aire fresco al Congreso son:

  • Formar redes, fomentar el compromiso, facilitar la integración y generar lazos entre jóvenes. -Conglomerar “nuevas ideas”, para lograr la generación de alimentos a través de sistemas de producción sustentables, que comprometan a todo el Estado Argentino, es decir, el territorio, la población y el gobierno.
  • Generar conciencia de la necesidad de hacer más eficientes los sistemas de producción agrícola, para garantizar  la seguridad alimentaria interna y contribuir con el abastecimiento de la demanda global.
  • Regidos siempre por un fuerte compromiso de conservación del suelo y del ambiente.
  • escubrir vías alternativas de producción de alimentos y energías a través de la diversidad de enfoques.

“El camino del mochilero”

Dentro del taller se lanzará un innovador proyecto donde grupos de chicos podrán sonar y proponer sus proyectos con el foco en desarrollo, salto productivo y sustentabilidad. Durante un ano podrán participar de encuentros de formación, capacitación y evaluación. La propuesta ganadora recibirá de premio un viaje que corona el camino de estas mentes juveniles en busca de soluciones.

Data Aapresid Joven:

Sumate a:

"Hambre cero y Producción Sustentable".

Viernes 7 de agosto a las 14 hs.
Centro de Convenciones Metropolitano Rosario

  • Jóvenes comprometidos con Instituciones y Organizaciones.
  • Jóvenes de todas las carreras Universitarias.
  • Jóvenes proactivos e interesados por el desarrollo integral de la Nación y la cadena agroalimentaria.
  • Jóvenes de hasta 28 anos de edad.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!