ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

10/2/15 10:29

Malezas: no luchemos solos

El Ing. Agr. Gustavo Almassio, miembro de la Regional Aapresid Necochea comparte su visión, haciendo foco en el manejo, la capacitación constante y el trabajo en equipo.

La agricultura de nuestros días requiere manejo, más que control de malezas. Para eso es necesario mucho conocimiento y un enfoque más amplio que la simple aniquilación de una especie no deseada.

Como productor socio de Aapresid y también como profesional, apoyé la creación de la REM desde el inicio porque creo es un buen ámbito para compartir experiencias, centralizar información objetiva y veraz, así como para difundir información acerca de esta problemática.

Un espacio donde empresas de insumos, instituciones oficiales y productores discutimos, elaboramos estrategias para atenuar esta creciente amenaza y trabajamos para que la urgencia del corto plazo y la necesidad de “mega-aplicaciones” mágicas no nos compliquen aún más el futuro.

Gustavo Almassio

Las nuevas tecnologías tanto en cultivos tolerantes a herbicidas como en nuevas moléculas, en maquinarias con sensores de malezas entre otras, son excelentes complementos del monitoreo a campo y de la rotación de modos de acción, pero no los reemplazan.

Necesitamos volver a los talleres a campo para el reconocimiento temprano y de biología de malezas, volver de alguna forma a conceptos de agronomía que habíamos dejado, pero de poco sirve lo que hagamos individualmente, y aquí aparecen las palabras “compartir” y “conocimiento”.

Por eso es importante apoyar y enriquecer la REM con nuestra participación y necesario compromiso como protagonistas de la agricultura del presente, cuidando el futuro.

Autor: Ing. Agr. Gustavo Almassio.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!