ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

14/7/15 23:46

Malezas: un Congreso para encontrar la mejor estrategia

El XXIII Congreso Aapresid #Biosapiens tendrá a tu disposición una serie de plenarias y talleres para interpretar la problemática. La palabra de especialistas nacionales y extranjeros. Inscribite hoy.


Aapresid
, presentará en su XXIII Congreso, una serie de actividades plenarias y talleres para interpretar la problemática de las malezas. Especialistas nacionales y extranjeros, junto a asesores locales, mostrarán esquemas de manejo con resultados favorables en distintas zonas del país. 

El Ing. Martín Marzetti, gerente de REM (Red de Conocimiento en Malezas Resistentes que coordina Aapresid), remarcó que en los próximos anos, habrá un paquete de tecnologías disponibles, con nuevas herramientas para un mejor manejo.

El especialista, anticipó que los talleres del congreso, tendrán como especificidad el análisis de la diversidad demalezas que hay en las distintas zonas productivas del país. “Los cultivos de cobertura, planificación de barbechos, fitotoxicidad por uso de herbicidas, aplicaciones localizadas con maquinarias y mejoras en la calidad de manejos, serán los temas centrales que tendrán relación con esta temática”.

Bradley data

Marzetti, estima que la cuantificación y cambios que se han dado de una campana hacia otra, están mostrando una prevalencia de algunas especies (sorgo de alepo) en la resistencia a herbicidas y se ha incrementado la superficie de otras (yuyo colorado).

“Es un buen momento para el análisis, ya que la complejidad del sistema nos está haciendo trabajar sobre procesos combinados de malezas, que le llevan al productor mucho más tiempo del estipulado, para abordarlo”.

Nuevas tecnologías

Las principales empresas del sector, presentarán durante los 3 días de Biosapiens, sus plataformas biotecnológicas (Enlist, X-Tend, Cultivance, Balance) que contienen una fuerte gama de eventos resistentes a herbicidas y estarán disponibles dentro de un lapso de 5 anos.

Por otra parte, los drones serán escenario con su desempeno, entre las nuevas herramientas y maquinarias para volar los lotes y poder realizar un mapeo, cuadro de control y aplicaciones sobre cada campo; en muchos casos localizadas.

Cabe destacar, que el Congreso de Aapresid Biosapiens “La Era del Suelo”, pondrá en valor la opinión de malezólogos y asesores que han logrado alcanzar una serie de manejos exitosos por zonas, frente a las malezas bravas y tolerantes. 

"La experiencia propia y geográfica de diversos referentes internacionales y de aquellos que en nuestro país, están todo los días en la cancha tratando de llevar adelante la situación, forma parte del intercambio adicional, que técnicos y productores encontrarán en el Congreso" explicó Marzetti.

El productor sabe que es un ano complicado, con una significativa caída en la superficie de los cultivos de invierno. Es necesario explicar las principales recomendaciones. Desde una planificación, buenos barbechos para rotar el modo de acción y no aumentar las probabilidades de resistencias. También los monitoreos permanentes, continuos, de calidad de los lotes, con el objetivo de reconocer –en forma temprana- los problemas que aparezcan.

Estar encima de cada lote, teniendo un manejo particular para cada uno, son las consignas más importantes del momento. También uno de los temas fundamentales para comprender a las malezas, que se presentará en el marco del congreso Biosapiens.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!