6/5/22 00:00

Manejo de maíz en el NEA: Nueva Jornada Anual

El próximo jueves 12 de mayo, se desarrollará una nueva jornada anual de la Red de Maíz NEA, organizada en conjunto entre Aapresid e INTA.

El próximo jueves 12 de mayo, a partir de las 8.45 hs se desarrollará una nueva jornada anual de la Red de Maíz NEA, organizada en conjunto entre la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) e INTA. La misma será abierta y gratuita, y se llevará adelante en el establecimiento “El Paraíso” en Tres Estacas, Chaco”.

Siguiendo el cronograma de la Jornada, los Ing. Agr. Andrés Madías (Aapresid) y Carlos G. Simón (AER INTA Pinedo) realizarán una presentación de la red. En la primera estación, se recorrerá un ensayo de híbridos de maíz, donde los técnicos de cada semillero, describirán el posicionamiento y manejo recomendado para cada uno. En cuanto a la segunda estación, la Ing. Agr. Verónica Sauer (EEA INTA Las Breñas – Chacra SO de Chaco) disertará sobre avances en el manejo de la nutrición para el cultivo de maíz en la región. 

En caso de verse afectada por lluvias, la jornada será suspendida y reprogramada. 

Sobre la RED

La Red de Maiz NEA aporta conocimiento con el objetivo de ayudar a la toma de decisiones del sector productivo en cuanto a la elección de híbridos, su rendimiento en los diferentes sitios de evaluación, considerando las variables ambientales que influyeron en su comportamiento.

Ésta red, coordinada en conjunto entre Aapresid e INTA, busca generar conocimiento y espacios de intercambio técnico sobre el manejo del cultivo de maíz en los sistemas de producción de la región NEA (centro-norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco).  Desde la campaña 2019/20 a la actualidad, se conducen ensayos para evaluar el comportamiento productivo de híbridos templados e híbridos templados y tropicales en cuanto a su potencial de rendimiento y estabilidad.

Para mayor información, contactarse con Andrés Madías (341-6175932), Carlos Simón (3794-734595) o Verónica Sauer (3731-659378)