ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

20/12/21 00:00

Municipio Verde, una herramienta que crece

La Provincia y Aapresid trabajan conjuntamente con comunas y municipios para certificar prácticas sustentables en la aplicación de fitosanitarios de periurbanos.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, trabaja en forma conjunta con Aapresid para fomentar en distintos municipios y comunas la utilización de la herramienta Municipio Verde.

La aplicación digital de Aapresid Certificaciones permite acceder de forma rápida y fácil a la información de aplicaciones de productos fitosanitarios de cada localidad. El objetivo principal es certificar prácticas sustentables sobre las producciones periurbanas. De esta manera, la posibilidad de acceso a la información permite transparentar, comunicar y generar confianza entre los distintos actores. Es un sistema basado en la verificación y el control enmarcados en las normativas legales provinciales y locales vigentes. Los procesos se certifican luego por una tercera parte que otorga el certificado correspondiente. 

Pueden acceder a dicha información los distintos actores involucrados: productores, verificadores, ingenieros agrónomos responsables de la aplicación, comunas y municipios.

Al respecto, la Subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, indicó: “Es importante destacar que cada uno de los actores es responsable y juega un rol fundamental en la certificación de la herramienta de Municipio Verde”.

El Ministerio impulsa esta herramienta e invita a comunas y municipios a participar en la adopción de la misma, que resulta muy útil para la gestión integral de los sistemas productivos y del uso responsable de fitosanitarios, incluyendo prácticas sustentables en todos los distritos. “Este tipo de iniciativas público-privadas mejoran y colaboran en la implementación de sistemas productivos sustentables”, destacó Carrizo.

Por su parte, el gerente de Aapresid, Alejandro Clot, destacó: “Municipio Verde es una forma de vincular el campo y la ciudad con procedimientos ordenados y seguros. Desde Aapresid fomentamos la articulación público-privada y agradecemos el esfuerzo de la provincia por haber puesto en marcha esta iniciativa”.

Los interesados en implementar esta herramienta pueden contactarse con:

Rocío Belda (Coordinadora de Implementación, Aapresid Certificaciones)

E-mail: [email protected] Tel.: (+54) 9 341-6180047

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!