ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

27/9/19 00:00

Municipio Verde, la producción sustentable en territorio

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) fue parte de la convocatoria que nucleó a dirigentes de distintos municipios de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, con el foco puesto en las alternativas de aplicación de prácticas de producción sustentable y la propuesta de Municipio Verde como alternativa a la situación actual en materia de fitosanitarios en áreas periurbanas y sensibles.

 

El programa de la jornada contó con distintas exposiciones para llevar alternativas a los municipios presentes.

Aapresid presentó la certificación de Municipio Verde, con las alternativas de implementación y las herramientas digitales disponibles para hacer el seguimiento de las aplicaciones de fitosanitarios.
En esta presentación se generó un intercambio con los presentes, para brindar los lineamientos iniciales a los municipios que quieran implementar Municipio Verde.

 

El Municipio de Cañada Rosquín (primer municipio certificado de la provincia de Santa Fe), expuso su caso de éxito en la implementación y certificación de Municipio Verde. La encargada del área de ambiente, María Eugenia Raciatti, detalló el proceso que llevó al municipio a certificar sus procesos en el área periurbana, auditados por IRAM en junio del corriente año.

Como parte de la jornada, se presentaron los casos del trabajo realizado y cómo se controlan las aplicaciones de fitosanitarios en los municipios de Caseros, Herrera y Gilbert a cargo de Gabriela Zermatten de la Dirección de Agricultura de Caseros.

El producto de esta jornada es la interacción público privada que se generó con las distintas comunidades, donde a través de Municipio Verde se acercan herramientas para posibilitar transparentar los procesos y promover las prácticas sustentables en áreas sensibles de pueblos y/o ciudades de Entre Ríos.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!