ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

23/9/16 12:35

"Nos preocupan los movimientos anti-ciencia"

José Luis Tedesco, director adjunto de Agricultura Certificada, ahondó sobre la problemática instalada en la sociedad en torno al concepto de biotecnología y transgénesis.

"El miedo viene del desconocimiento" afirmó José Luis Tedesco, director adjunto de Agricultura Certificada de Aapresid, durante un franco diálogo con Rody Moirón para el programa Campo de Fuerza. 

El conflicto de la problemática por las aplicaciones periurbanas esta instalado en la agenda de la sociedad y ya resuena con fuerza en todo el país luego de que tuviera su primer foco en Córdoba. Desde un primer momento, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa puso con firmeza sobre la mesa los argumentos validados científicamente para hacerle frente a razonamientos sin fundamento o ligados exclusivamente a cuestiones ideológicas.

Tedesco explica que "todo lo que hacemos y todo lo que trabajamos desde Aapresid tiene que tener una fundamentación científica. Muchas veces un buen razonamiento se desmorona al ser puesto a prueba ante las experiencias empíricas de la ciencia. Así, las hipótesis pueden validarse o desestimarse al ser puestas a prueba a través de la ciencia". Con el peso de cada palabra Tedesco deja claro que "cuando hablamos de Buenas Prácticas Agrícolas, hablamos de prácticas validadas científicamente". 

Pero la situación no es fácil y Tedesco lo sabe. "El miedo es natural en el ser humano y nos preocupa que existan movimientos anti-ciencia que atemorizan aún más a la sociedad" dice y comenta que desde Aapresid y otras instituciones se encuentran preocupados por la existencia de quienes invitan, por ejemplo, a no vacunarse.
"La evolución humana nos ha llevado a desarrollar tecnologías que permiten mejorar nuestra calidad de vida, por eso es una de nuestras misiones acercar lo que hacemos y cómo lo hacemos a la sociedad; la idea es cambiar el temor por conocimiento" afirma.

"La ciencia genética produce alimentos más seguros que antes. La biotecnología nos ayuda a mejorar nuestros alimentos, viene a traer soluciones" explicó Tedesco poniendo una vez más el acento en llevar tranquilidad a la sociedad.

Fuente: Campo de Fuerza

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!