ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

23/1/20 11:26

¡Nueva Regional Aapresid en Pehuajó!

En diciembre pasado se formalizó una nueva Regional en el corazón de Buenos Aires. La gestión ambiental y la agroecología son algunos de los ejes a trabajar.

Luego de varios encuentros de planificación, se oficializó en diciembre pasado la nueva Regional Aapresid en Pehuajó.

La iniciativa surgió de su flamante presidente Santiago Blousson, antiguo miembro de la Regional Trenque Lauquen, quien decidió incursionar en la formación de un nuevo grupo integrado hoy por 12 miembros con perfiles diversos, incluyendo productores agrícolas, ganaderos y mixtos, asesores y representantes de empresas. Santiago contará con el apoyo de Martin Miguez en el rol de vicepresidente.

Además de las actividades de rigor de nombramiento de autoridades, en la reunión de diciembre el grupo definió su Plan anual 2020 con los principales objetivos y líneas de trabajo a desarrollar.

Uno de los objetivos principales será la generación de nuevo conocimiento, y en este sentido, la Agroecología es una de las temáticas elegidas. En esta línea se prevé la realización de jornadas técnicas, capacitaciones, viajes de intercambio, entre otras actividades.

Otro de los ejes de trabajo se orientará a mejorar el vínculo y compromiso con la comunidad, e incluye la creación de una comisión de legales y buenas prácticas ambientales, la capacitación de los miembros en temáticas de liderazgo, oratoria y contenido pedagógico para el desarrollo de actividades en los colegios. Asimismo, se propone la capacitación del personal en tareas de aplicación terrestre. En este sentido, Blousson afirma que “si bien paulatinamente, el tema de aplicaciones periurbanas está empezando a circular en la opinión pública y por eso queremos prepararnos. También será útil para saber dónde estamos parados en materia de adopción de BPAs y dónde hace falta capacitación”.

En lo institucional, la nueva Regional espera fortalecer el vínculo con la Institución a través de la participación en el Encuentro Anual de Regionales (EAR), el Congreso y las reuniones de Nodo. En este caso, el grupo de Pehuajó se sumará al Nodo Oeste Medanoso junto a sus pares en La Pampa, América y Trenque Lauquen.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!