ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

27/3/24 00:00

Optimización del Uso de Herbicidas: Documento de Referencia de Expertos

Especialistas del INTA Pergamino y Lares SRL actualizaron documento sobre las principales características química y comportamiento edáfico de los herbicidas, para tener mayores herramientas y enfrentar el manejo de malezas integrado.

En las estrategias químicas de manejo de malezas, el conocimiento profundo de los principios activos de los herbicidas es fundamental para maximizar la eficiencia y minimizar las pérdidas. Una comprensión detallada de estas características no solo implica un manejo responsable de los cultivos, sino también la preservación del medio ambiente y la salud humana.

optimizando-uso-herbicidas

Factores como la vida media del herbicida, su solubilidad, retención en materia orgánica, potencial de lixiviación y volatilización, así como su coeficiente de impacto ambiental y riesgo asociado, son determinantes en su aplicación efectiva. La vida media, por ejemplo, nos indica la persistencia en el suelo, mientras que la solubilidad y la retención en materia orgánica nos alertan sobre su movilidad y potencial de contaminación. Además, aspectos como el potencial de volatilización y el coeficiente de impacto ambiental son cruciales para evaluar los riesgos para la salud humana y el ecosistema en general.

Para profundizar en este tema, invitamos a descargar el documento elaborado por los expertos Horacio Acciaresi de la Estación Experimental Agropecuaria INTA de Pergamino y Martín Principiano de Lares SRL. Este material detalla las características de los herbicidas utilizados en los cultivos extensivos, proporcionando una guía invaluable para una agricultura más eficiente y sostenible.

nota de documento

Descargar documento aquí

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!