ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

9/6/21 00:00

Palpitando las próximas campañas de maíz y girasol en la Agenda Aapresid de Junio

¡La Agenda Aapresid de JUNIO ya tiene fechas!

Con el objetivo de acompanar al productor en cada decisión de campana con el mejor conocimiento, experiencia y tecnologías, Aapresid lanzó a inicios de 2021 Agenda Aapresid: un espacio donde, cada mes, especialistas, productores y empresas del rubro se reúnen para debatir sobre temas de actualidad. Cada bloque de entrevistas mano a mano cuenta además con un espacio donde los asistentes pueden dejar a cada invitado sus consultas y ser respondidas en vivo.

Agenda Aapresid acompana las decisiones del productor con el mejor conocimiento, experiencia y tecnologías. Es de acceso libre y gratuito y los interesados se podrán inscribir en Aapresid Comunidad Digital.

Los temas de la Agenda de Junio serán los siguientes:

14 Junio. Palpitando la campana de maíz 21/22

Inscribite haciendo CLIC AQUÍ.

Maíz emergiendo 14-6

Perspectivas: clima, mercados y tecnologías. Importancia del maíz para Argentina y la sustentabilidad productiva, desafíos de la cadena maicera, evolución de la superficie sembrada, paquetes tecnológicos más utilizados, perspectivas climáticas y de mercado.  

Invitados: Sofia Gayo (RETTA), Alberto Morelli (Maizar), Javier Treboux (BCR), Leo De Benedictis (Climatólogo). 

Claves para alcanzar el máximo potencial. Hoja de ruta y criterios clave para la toma de decisiones de manejo que permitan maximizar el rinde en cada situación. 

Invitados: Gustavo Madoni (FAUBA), Fabiana Malacarne (ASA), Fernando Flores (INTA), Jose Luis Zorzin (productor Aapresid), Martin Uribelarrea (Bayer), Jorge Bassi (Bunge), Gustavo Elias (YARA), Mirta Toribio (Profertil).

Construyendo el rinde desde el principio: tips de calidad de siembra. ¿Cómo impacta la desuniformidad de siembra en la implantación y rinde de maíz?¿Cómo medirla y prevenirla?. Tecnologías en maquinaria, software y agricultura de precisión para siembras de calidad y sus impactos en el margen. 

Invitados: Adrian Moriconi (productor Aapresid), Marcelo Testa (contratista), Frenando Cuenca (UNRC), Pablo Etchegorry (Agrometal), Ignacio Huici (Case), Mario Rocchi (Abelardo Cuffia), Matias Corradi (FieldView), Agustin Michlig (Auravant) 

16 Junio. Manejo en maíz: lo que hay que saber, región por región I

Inscribite haciendo CLIC AQUÍ.

Cultivo maíz verde 16-6

NOA, NEA y Zona Núcleo. Desafíos en cada zona y estrategias que adoptan los productores ¿Cómo reducir brechas productivas? Panorama en genética. ¿Cómo contribuye el rinde al resultado económico y a la mejora del suelo?. 

Invitados: Ocatvio Caviglia (FCA UNER), Daniel Frascarolo (asesor), Esteban Jauregui, Jorge Mazzieri, Mario Gatto y Ezequiel Krieger Marin (productores Aapresid), Sergio Osuna (Syngenta), Gustavo Elías (Yara), Santiago Vacca (KWS), Guillermo Von Borowski (Corteva) ,Nicolas Stahringer (Aapresid).

23 Junio. Manejo en maíz: lo que hay que saber, región por región II

Inscribite haciendo CLIC AQUÍ.

Cultivo maíz verde 23-6

Sur de Buenos Aires y Oeste Arenoso. Desafíos en cada zona y estrategias que adoptan los productores. Genética: híbridos templados cortos o precoces para ambientes del sur. 

Invitados: Fernando Ross y Anibal Cerrudo (INTA), Gabriel Espósito (UNRC), Martin Marino (productor Aapresid), Hugo Gonzalez (Syngenta), Esteban Novello (Pioneer) 

Manejo de maíz en ambientes de alto potencial. ¿Qué estrategias para explorar el máximo ahí donde el agua no es limitante?: la experiencia de quienes lo logran.

Invitados: Alejo Ruiz, Magalí Gutierrez (Sistema Chacras Aapresid)

30 Junio. Manejo en girasol: lo que hay que saber, región por región

Inscribite haciendo CLIC AQUÍ.

Girasol 30-6

NEA y NOA, Oeste arenoso y Sur de Buenos Aires. Desafíos en cada zona y estrategias que adoptan los productores. Genética: qué se busca en los híbridos modernos.

Invitados: Gerardo Quintana (INTA), Martin Canteros, Guillermo Rivetti (productor Aapresid), Sergio Osuna (NK Syngenta).

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!