ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

31/5/16 11:51

Pilu Giraudo: “Queremos que la figura del Congreso sea la interacción público-privada”

La presidente honoraria de Aapresid, María Beatriz Pilu Giraudo, relató sus percepciones sobre la situación del país y el sector agroindustrial y cómo atravesarán el próximo Congreso de la institución.


Para quienes cumplieron espacios de acción en la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, es casi imposible dejar de participar en instancias futuras a su gestión. “
Aapresid está en la sangre”, expresó emocionada la Ing. Agr. María Beatríz "Pilu" Giraudo, quien presidiera la institución hasta principios de abril de 2016.

Giraudo aseguró durante una entrevista con Agrositio realizada durante el lanzamiento de "Resiliar", el 24° Congreso Aapresid, que el trabajo con figuras públicas “permitirá una fuerte vinculación con las distintas provincias del país.” Además, con la labor en las políticas públicas locales de cada una de las regiones, se estará cada vez más cerca de cumplimentar el uso de las buenas prácticas agrícolas. “Queremos que la figura del Congreso sea la interacción público-privada” declaró entusiasta la ingeniera.

En concordancia con la propuesta del Congreso en este 2016, Giraudo afirma que la “resiliencia”, es una capacidad que se debe “desarrollar y capacitar”, para entender a las situaciones adversas como posibilidades de fortalecimientos y generación de propuestas superadoras.

“Creo que tenemos que salir de la situación de pesimismo” declaró Pilu, y aseguró que “estar motivados no es sinónimos de que todo vaya bien, sino de celebrar que este gobierno nuevo entiende a la agroindustria como el motor esencial para el progreso de la Argentina”. La ex titular de Aapresid está convencida que para generar valores y empleos genuinos hay que transitar con paciencia los momentos que hoy tocan vivir; porque de la mano de la Bioeconomía y las diferentes actividades en los Consejos se “está avanzando hacia el progreso”.

Además, considera que desarrollando vínculos cercanos y de intercambio, “impulsamos el cambio, más allá de las políticas partidarias”. Una Nación para reconstruir en conjunto. Y una propuesta de país federal que cada vez está más cerca: “Dijimos que podíamos ser un brazo estratégico para el Estado Nacional, provincial y local. Ahora es momento de demostrarlo”.

El XXIV Congreso Aapresid "Resiliar" invita a creer y contar cómo que aquello con lo que Aapresid suena desde hace tantos anos, hoy es capaz de volverse realidad.

Escuchemos a Pilu!

Giraudo en Agrositio

Fuente: Agrositio

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!