ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

3/5/13 11:49

¿Por qué “Otra Tierra”?

En este video, el Presidente de Aapresid cuenta la lógica detrás del nombre de nuestro próximo Congreso, Otra Tierra.

El por qué de Otra Tierra, tiene su propia historia. En este video, César Belloso cuenta que la inspiración nació de “la actitud personal (que debe ser comunitaria) que nos cabe como habitantes del planeta, para trabajar ya no por lo que se ha perdido sino por lo que nos queda, Otra Tierra”. Al mismo tiempo, “es por eso que en nuestro próximo Congreso vamos a compartir nuestra visión de sostenibilidad ante una demanda creciente de alimentos en cantidad y calidad”, agregó.

En su alocución, el Presidente de Aapresid aseveró que desde Argentina y regionalmente podemos dar respuesta con un sistema de producción en Siembra Directa, “el mismo que nos permite decir que producimos alimentos en cantidad y calidad pero además, lo hacemos en forma sostenible. Están los conocimientos, la tecnología. Queremos compartirla dentro de la comunidad brindando una visión Prospectiva”. La misma atraviesa toda la oferta habitual de plenarias del Congreso Aapresid, cada ano convocando a aquellos que pueden ver un poco más allá de lo dado en materia de tecnología.

La propuesta es también “trabajar compartiendo la Experiencia, a través de los talleres que brindan la inteligencia colaborativa”. Una modalidad que viene superando las propias expectativas de los organizadores ano a ano, por el nivel de convocatoria y la riqueza de los debates.

“Esa es la manera de seguir puliendo los Sistemas, los bio Sistemas. Para que puedan seguir dando respuesta de sostenibilidad para beneficio de la comunidad”, afirma Belloso en el video.

Por último, César Belloso se refirió a la Comunidad, presente en nuestro Congreso a través de la Agenda Federal. “Allí vamos a poder discutir los aspectos que hacen a la posibilidad de aplicar estos sistemas ya no solo desde el punto de vista tecnológico, sino también desde el punto de vista del impacto económico y social. Es muy importante ese plano para poder hacer realidad la sostenibilidad de este planeta, la Otra tierra que tenemos por delante”.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!