ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

23/10/20 08:10

Preparando una nueva campaña de maíz tardío

No te pierdas la última revista de la Red de Maíz tardío de Aapresid.

Por diversos motivos, el maíz tardío se ha convertido en los últimos anos en protagonista de los sistemas de producción de en región central. 

La Red de maíz Tardío de Aapresid surgió hace 10 anos para dar respuestas a diferentes demandas de información de productores y técnicos sobre el cultivo, en un trabajo articulado entre productores, instituciones y empresas.

 

Recientemente se publicó la revista con los resultados de la campana 2019/20. La misma incluye algunos de los aspectos destacados para la toma de  decisión en la próxima campana:

  • Elección de híbridos: a nivel de toda la red, la elección del híbrido representó hasta 1500 kg ha-1 de diferencia de rendimiento. Según la zona, la elección del híbrido en interacción con el ambiente explicó hasta un 20% de la variación del rendimiento.
  • Uso de fungicida: la respuesta promedio a la aplicación de fungicidas fue de 830 kg ha-1, encontrando respuesta en el 80% de los sitios. En 5 campanas de ensayo la respuesta promedio es de 550 kg ha-1.
  • Fertilización nitrogenada: al igual que en campanas anteriores, se encontró respuesta al agregado de N, de diferente magnitud según la zona y la fuente utilizada. respuesta, variable por sitio y fuente.

Para profundizar la información sobre estos y otros resultados te invitamos a descargar la revista de la Red de Maíz Tardío 2019/20, así como también conocer todas nuestras publicaciones.

 

 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!