ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

6/3/23 00:00

La Provincia entregó aportes a más de 300 productores por $45 millones en Laboulaye

Corresponden a beneficios del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias y de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos. Además, firmó un comodato de entrega de un acoplado tanque al Consorcio Caminero N°16 y un apoyo económico a Aapresid.

fotonews16-3

En la Sociedad Rural de Laboulaye, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de entrega de aportes a más de 300 productores por $45 millones del departamento Presidente Roque Sáenz Peña.

Los beneficios corresponden al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos; iniciativas ejecutadas por la cartera agropecuaria. Los beneficiarios tienen sus establecimientos en General Levalle, Laboulaye, Melo, Río Bamba, Rosales, San Agustín, Serrano y Villa Rossi.

“El programa de BPAs creció año a año, llegando a productores pequeños, medianos y grandes y a todo tipo de producciones de la provincia. Y más allá de los beneficios, es importante porque decimos a la sociedad, especialmente a la urbana, que el campo hace bien las cosas y de manera sostenible, cuidando los recursos”, dijo el ministro Busso.

Cabe destacar que el programa BPAs se lanzó hace seis años y estimula e incentiva a la producción, siendo Córdoba pionera en la implementación de esta iniciativa.

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria entregó aportes no reintegrables y créditos a productores ganaderos, a tasa cero para la mejora genética de los rodeos, que se ejecuta de manera conjunta con la Fundación Banco de Córdoba.

fotonews1216-3

Comodato y apoyo

Por otro lado, Busso y el presidente del Consorcio Caminero Regional Nº16, Héctor Fava, firmaron el comodato de entrega de un acoplado tanque, con cisterna de 8.000 litros de capacidad.

“Los consorcios son un orgullo para los cordobeses, el modelo de gestión integrada implementada nos permite cuidar los recursos y ordenar el territorio”, dijo el titular de la cartera agropecuaria.  

Y, cumpliendo el compromiso asumido oportunamente, entregó al presidente de Aapresid, David Rogero, un aporte destinado a solventar parte de los gastos ocasionados por el XXX Congreso Aapresid «A Suelo Abierto».    

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural de Laboulaye, Fernando Magris; la legisladora Victoria Busso; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Desarrollo Sostenible y coordinador del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, Santiago Dellarossa; el presidente del Consorcio Caminero Regional Nº16, Héctor Fava; el presidente de Aapresid, David Rogero, entre otras autoridades.

Prensa Gobierno de Córdoba.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!