ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

19/3/24 00:00

A Puro Maíz y Suelo: Nueva jornada Aapresid

La Regional Aapresid Río Tercero, llevará a cabo una nueva jornada a campo con entrada libre y gratuita.

El próximo martes 26 de marzo, a las 14.30 hs, la Regional Aapresid Río Tercero, llevará a cabo una jornada a campo, en el predio experimental demostrativo de la localidad.  La entrada es abierta y gratuita tanto a productores como a toda la comunidad interesada. 

Bajo el nombre “A puro maíz y suelo”, la jornada permitirá ver in situ, parcelas en las que se han ensayado híbridos de una amplia paleta, para lo cual han colaborado empresas semilleras y de insumos, junto con tecnologías y manejos agronómicos.

En el marco de la jornada, el Ing. Agr. Cristian Cazorlam, Mat. Prov. n° 4440, especialista en fisiología en maíz y en suelo, hará una exposición introductoria, que luego en una recorrida por la Red de Maíz Tardío de Aapresid, se podrán apreciar variantes de perfiles del suelo, sus características físico-químicas y cómo se ha podido trabajar para lograr aumentar la producción con sustentabilidad.

El programa del evento, procurará responder a una serie de interrogantes que hoy están planteados: ¿Qué estamos haciendo bien en nuestros sistemas?, ¿Qué podemos mejorar?, ¿Cómo hacemos para lograr mejorar la calidad del suelo?, ¿Qué pasa con los nutrientes?, y ¿Siembra directa y compactación?

En esta línea, los integrantes de la regional invitan a productores, técnicos, empresas e instituciones, a participar de este evento, que es continuidad de otros realizados en años anteriores. 

Para más información, contactarse con: Leonardo Dani: 3571609109 o Nicolás Lattanzi: 3571 609125

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!