ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

20/7/18 13:55

Quo Vadis: Un marco de herramientas que apuntan al bien común

Se aproxima el XXVI Congreso Aapresid SUSTENTOLOGÍA y con él,  la jornada Quo Vadis Agenda Federal, un espacio abierto a la comunidad donde se debate en torno a las necesidades sociales y políticas para el desarrollo del país.

Pilu Giraudo, Presidente honoraria de Aapresid,  adelantó las temáticas que se abordarán en la jornada Quo Vadis en el Congreso Aapresid SUSTENTOLOGÍA.

Escuchá la entrevista completa acá

 Quo Vadis arrancó en 2008 como resultado de las grandes lecciones aprendidas de la resolución 125 y el conflicto campo-gobierno. “Estábamos discutiendo y comunicándonos puertas adentro del agro y después  sentíamos que estábamos solos, que no nos tenían en cuenta y la sociedad no nos escuchaba. Ese ano el Congreso Aapresid se llamaba Quo Vadis Agro, entonces decidimos inaugurar el Quo Vadis Argentina, un día una jornada gratuita abierta a la comunidad, para poder salir del ámbito estrictamente agropecuario para meternos en todas las actividades del país y escucharnos entre todos.  Haciendo eje en las obligaciones ciudadanas y necesidad de participación”, detalló Pilu.

Con respecto a esta nueva edición el tema será la falta competitividad que aqueja a nivel mundial. La productora agropecuaria afirmó que “hay amenazas en el agro que es una actividad clave para el desarrollo federal, para generar empleo, generar riqueza, mejorar la recaudación y generar inversión, mejora en los servicios y poder atender a la población menos favorecida.”

Esta problemática se abordará desde tres ejes, el primero será fitosanitarios y salud, un tema del que nadie quiere hablar.  Científicos mostrarán el funcionamiento de los químicos en todas las actividades que son parte de nuestra vida diaria. Después, especialistas explicarán qué nos pasa en el cuerpo con los miedos y los prejuicios diarios, cuando nos hacen preguntas que incomodan. “Será un espacio para generar diálogo con la gente, empatía y fraternidad, para ponernos en los zapatos del otro”, explicó Pilu. Por último, tendrá lugar la agropolítica en primera persona con ministros y secretarios con distintos niveles de responsabilidad y decisión política.

“Pretendemos que esto sea un marco que nos de herramientas para interactuar y tomar decisiones que apunten al bien común”, concluyó.  

Fuente Radio La Red Rural

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!