ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

6/10/17 12:37

Red NEA de evaluación de cultivares de soja 16/17

Ya está disponible la nueva publicación sobre los resultados de la Red NEA. Todo un ano de análisis y valiosas conclusiones.

Soja en el NEA: resultados de Red de evaluación de variedades 2016/17

En los últimos anos la región sojera del NEA  ha vivido un proceso de incorporación de tecnología donde se destacan los nuevos eventos biotecnológicos, mayor número de variedades de menor ciclo adaptadas a la región y mejor elección de secuencias de cultivos, entre otros, que permitió elevar los rendimientos máximos. No obstante, los rendimientos promedios regionales han variado muy poco, siendo aún la brecha productiva de importante magnitud.

Desde la campana 2007-08 la Red NEA de Evaluación de Cultivares de Soja  ha testeado 95 variedades comprendidas dentro de los grupos de madurez adaptados regionalmente; realizándose en  este tiempo 229 ensayos, convirtiéndose así en la red de macroparcelas de referencia para la región.  

Dentro de las medidas de manejo del cultivo que pueden contribuir a disminuir esa brecha productiva se encuentran la combinación de elección de fecha de siembra, variedad, densidad de población y espaciamiento entre surco. La evaluación de cultivares comerciales de soja mediante redes públicas es una herramienta importante, ya que las mismas sirven de soporte de información a la hora de la toma de decisión sobre que variedad sembrar en cada lote.

Descargá la publicación completa

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!