ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

7/11/22 00:00

La regional Rosario tiene todo listo para su jornada anual.

El próximo miércoles 9 de noviembre se llevará a cabo, en la localidad de Armstrong, Santa Fe, la jornada UPA (Un productor En Acción) organizada por la Regional Rosario.

foto-nota_7-11

Las UPAS son jornadas que organizan las Regionales Aapresid con el fin de acercar a la comunidad los avances en materia de investigación y las actividades en las que cada Regional viene trabajando a lo largo del año.
Con ellas se busca promover sistemas de producción sustentables, eficaces, regidos por las buenas prácticas agrícolas. Son instancias de intercambio con la comunidad y de presencia institucional en la región, y una muestra de lo que los socios Aapresid llevan adelante. 

La jornada en Rosario contará con dos partes, una a campo en la que se tomará contacto directo con los cultivos y en donde los expertos mostrarán en vivo y en directo y al detalle todos los aspectos abordados. Y otra instancia a salón, que se llevará a cabo en el Club Atlético deportivo norte, de la Ciudad de Armstrong.

En esta oportunidad la Regional incluyó dentro de la temática de su UPA varios aspectos que se suman a las ya conocidas complicaciones que viene trayendo la sequía. Más allá de la Niña con la que hay que batallar, los productores están convencidos que ese no es el único problema, sino que hay que permanecer atentos a cuestiones como plagas y enfermedades, que suman complejidad a los planteos por su cada vez más difícil control, poniendo en jaque la productividad. 

La jornada comenzará con una recorrida a campo a cargo del especialista Claudio del Vecchio (Agroprofesional SRL) para ver el estado de los trigos y discutir cómo se formó el rendimiento con las múltiples variables que jugaron: sequía, heladas en interacción con el manejo sanitario y plagas. Luego vamos a ver manejo de malezas en lotes de soja y maíz.

En la instancia a salón Pablo Belluccini, de INTA Marcos Juárez, va a hablarnos de manejo de malezas, no solo desde la ecofisiología sino desde las condiciones ambientales, teniendo en cuenta que este año todo va a ser más difícil; en especial en los lotes de soja de segunda que en su mayoría no alcanzaron a cerrar el surco por lo que se esperan nacimientos de malezas complicadas. Algunas empresas van a dar sus soluciones tecnológicas de manejo de malezas, insectos y enfermedades; apuntado a soja y maíz 

El último bloque, estará a cargo de Lucas Grajales (ATR Regional Rosario – Hit Consultant) quien hará un análisis de la complejidad en el manejo de la empresa que impone la Niña.

Tranqueras afuera, también hay un escenario volátil marcado por variables políticas internas y en especial, tensión geopolítica sumado a la potencial recesión mundial, ponen en jaque los precios internacionales. 

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!