ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

3/8/21 00:00

La REM en Congreso Aapresid 2021

No te pierdas la propuesta de contenidos y acciones con las que el programa desembarca en el próximo Congreso.

Para este congreso “Siempre vivo, Siempre diverso”” REM brindará una propuesta basada en el enfoque integrado del manejo de adversidades bióticas en los cultivos extensivos. Contará con 11 propuestas sustentadas en los tres pilares del programa: malezas, insectos plaga y enfermedades.

En malezas, con la mirada puesta en lo local se pondrán de manifiesto experiencias de productores exitosas dentro de sistemas con manejo integrado de malezas. Trataremos el impacto ambiental asociado a las resistencias a herbicidas, que es lo que se hizo y cuánto queda por hacer en este sentido. Nos ocuparemos en saber cómo impactan los herbicidas en el suelo, una problemática recurrente a tener en cuenta cuando se planifican las rotaciones.

Los insectos son protagonistas en los sistemas que pregonamos, para eso contaremos con las experiencias de investigadores locales que buscan contribuir al conocimiento del comportamiento e identificación de insectos plagas y benéficos en los sistemas siempre verdes. En concordancia a ellos, sumamos voces internacionales para que nos compartan experiencias de lo que se está evaluando en el mundo, con una mirada internacional a las plagas insectiles en los sistemas donde se incorporan cultivos de servicios.

Las enfermedades tendrán su lugar partiendo desde una base técnica, preguntándonos si es importante conocer los modos de acción de los fungicidas al momento de definir aplicaciones de control de patógenos, hasta llegar a cuestiones específicas, como las fallas de control que se están viendo a campo y riesgos de resistencias para enfermedades en soja, maíz y cultivos invernales.

Existen además aspectos transversales a las problemáticas de plagas, que serán tenidos en cuenta: aplicaciones selectivas y la experiencias de usuarios de esta tecnología; productos biológicos de la mano de un productor internacional que brindará información de lo que viene investigando en esta materia; y calidad de aplicaciones, preguntándonos cómo lograr mezclas estables para tener tratamientos de calidad.

Todos estos espacios fueron ideados intentando abarcar las problemáticas desde la visión e intereses que tiene el productor. ¡Los esperamos!

Inscribite al Congreso Aapresid haciendo CLIC AQUÍ

Placas-charlas-REM

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!