ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

6/9/19 12:40

Reunión con productores australianos

El encuentro, que tuvo el foco en el intercambio de experiencias, fue el 2 de septiembre en las oficinas de Rabobank en Buenos Aires.

Una delegación de 25 productores australianos, clientes del Banco Rabobank, vinieron a Sudamérica en una gira organizada por el banco para visitar productores y empresas de la cadena granaría en Argentina y Brasil.

Desde Aapresid participaron el director adjunto del Programa Internacional, Edgar Ramírez y la gerente del programa, Mailén Saluzzio.

Participaron también Cristian Feldkamp, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y David Hughes, presidente de la Asociación Argentina de Trigo (ArgenTrigo).

El objetivo del encuentro consistió en compartir experiencias con instituciones que son referentes del Sistema productivo de Argentina. En este sentido, cada entidad hizo una presentación institucional y luego hubo un intercambio con los productores. Es importante mencionar que en Australia no cuentan con una organización con presencia a nivel nacional, sino que están representados por región, por lo que pudieron tomar importantes conceptos de los modelos organizacionales nacionales.

Los productores australianos provenían principalmente de tres regiones Queensland, Victoria y West Australia y tienen una edad promedio de 40 a 60 anos, por lo que cuentan con varios anos de experiencia en el sector.

Su escala productiva oscila entre las 2.000 y las 5.000 hectáreas, dedicándose a los cereales (principalmente trigo), canola, arveja y oleaginosas. Algunos también crían/engordan ganado bovino/ovino.

Asimismo, prácticamente todos cuentan con instalaciones de acopio, acondicionamiento y limpieza de semilla en el campo.

Rabobank, entidad organizadora del encuentro, es un proveedor internacional de servicios financieros. Ofrece servicios de banca minorista, banca mayorista, banca privada, arrendamiento e inmobiliario.

Atiende a aproximadamente 8,3 millones de clientes en todo el mundo. Si bien está radicada en Holanda, tiene presencia en muchos países. Es el banco más grande en el campo de la alimentación y la agricultura a nivel mundial.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!