13/08/20 00:00

Soluciones integrales de fertilización con respaldo digital

En la XXVIII edición del Congreso Aapresid “Siempre vivo, siempre verde”, Yara acercará a los productores las últimas actualizaciones de sus soluciones integrales MásMaíz y CerealPlus.

 

En el marco de esta versión virtual del evento, la empresa pondrá a disposición a su equipo técnico para ofrecer asesoramiento personalizado a todos los productores y asesores que lo requieran. Además, ofrecerá una serie de charlas con foco en las tecnologías que permiten incrementar la rentabilidad de los cultivos de manera sustentable en base al adecuado manejo de la fertilización.

Tanto MásMaíz como CerealPlus se apoyan en plataformas digitales de última generación, por eso el primero de sus talleres será sobre “Atfarm: Fertilización precisa, hecha simple”. Brindada desde Alemania por el ingeniero Martín Scully, Gerente de Soluciones Digitales, esta charla presentará las novedosas herramientas que existen para optimizar el uso del nitrógeno en la nutrición de los cultivos (Miércoles 19/8 - 9hs).

Aumentar el rendimiento en cultivos como el maíz es uno de los grandes desafíos productivos, y tanto las tecnologías en nutrición como en herramientas digitales son parte de la clave para ganar productividad a partir del uso más eficiente de los recursos. Los resultados productivos obtenidos por Yara ante este desafío, se podrán ver en detalle en el taller ofrecido por el ingeniero Gustavo Elías, Coordinador de Agronomía y Desarrollo, quién presentará números locales y explicará los motivos que permiten incrementar los rendimientos y la rentabilidad del cultivo haciendo un manejo más eficiente y sustentable (Lunes 24 -10.30 hs).

La sustentabilidad será una vez más protagonista excluyente de la participación de Yara en Aapresid y será también el eje del taller de cierre con la palabra del Dr.Frank Brentrup, Científico Senior de Yara International, quién disertará sobre las tecnologías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso eficiente del nitrógeno (viernes 28 – 9 hs).

El conocimiento tiene la potencialidad de generar un gran impacto en los producción agrícola y, aunque esta vez sea de manera virtual, Yara estará como cada año en el Congreso de AAPRESID promoviendo la eficiencia productiva a partir de buenas prácticas agrícolas.