ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

6/7/16 15:30

“Tenemos la información para volver a producir y poner en marcha a la Argentina”

El titular de Aapresid, ahondó sobre lo que se viene en el vigésimo cuarto Congreso de la institución: “Resiliar”.

El entusiasmo se hace sentir cuando falta menos de un mes para que se lleve a cabo el Congreso Anual de Aapresid los días 3, 4 y 5 en la ciudad de Rosario. “Estamos dando las últimas pinceladas al Congreso en el cual trabajamos  desde hace un ano. Nos volvemos a encontrar en Metropolitano Rosario con oportunidades distintas. Vamos a volver con planteos tecnológicos adecuados porque entendemos que es el futuro para nuestro suelo” afirmó Pedro Vigenau, presidente de la institución.

Pedro prensa

Resiliar es afrontar las adversidades y salir favorecidos, focalizar en la sustentabilidad en suelo, agua y aire, profundizar conocimiento colectivo. “Cada persona que llegue a Rosario se llevará un Congreso a su medida.” La importancia de elegir qué disertaciones escuchar, con más de diez opciones disponibles en paralelo, marca la diferencia. “Es una cita ineludible para aquel que realice y le interese la producción sustentable y cuidado del suelo. Tenemos la información para volver a producir y poner en marcha a la Argentina, necesitamos que nuestros campos produzcan” declaró Pedro.

Capitalismo sustentable y principalmente la interacción público privada, serán los ejes esenciales de Resiliar. “Tendremos la presencia de muchos funcionarios que nos acompanarán en el Congreso para contarnos los planes y hacia donde apunta el gobierno actual” expresó  el entrevistado.

Los mercados mundiales están dispuestos a pagar un diferencial por la producción de calidad que se genera en Argentina, donde el 90% de los cultivos es bajo el sistema de siembra directa. El objetivo es fomentar los procesos de intercambio entre entidades y generar espacios de escucha. “Queremos ir a contarle en detalle lo que hacemos al Presidente, cómo nos diferenciamos del resto del mundo” expresó el Licenciado. Aapresid cuenta con  30 anos de trabajo colaborativo que hoy, más que nunca, comienzan a mostrar sus frutos.

Compartimos la nota completa aquí.

Fuente: Radio Campo

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!