ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

20/11/20 00:00

Últimas semanas para sumarte a la Red de Estudio de Sistemas ¡Completá la encuesta!

Aapresid, INTA, FAUBA y CREA se unieron para crear la Red de Estudio de Sistemas (RedES): una ‘red de conocimiento colectivo’ que apunta a definir y medir la sustentabilidad de los agroecosistemas para promover manejos sustentables en las distintas region

El 15/12 cierra la encuesta abierta a productores de todo el país que deseen ser parte de RedES, la red interinstitucional de conocimiento sobre la sustentabilidad agropecuaria.

Aapresid, INTA, FAUBA y CREA se unieron para crear la Red de Estudio de Sistemas (RedES): una ‘red de conocimiento colectivo’ que apunta a definir y medir la sustentabilidad de los agroecosistemas para promover manejos sustentables en las distintas regiones del país.

Según explican las instituciones que integran este proyecto de colaboración sin precedentes, el primer paso será caracterizar el universo de modelos agrícolas extensivos de cada región e identificar indicadores para cuantificar sus impactos sobre la sustentabilidad.

Para ello, en septiembre pasado RedES lanzó una encuesta abierta a productores de todo el país. Se trata de un cuestionario confidencial con preguntas del tipo ‘SI/NO’ sobre aspectos generales del establecimiento y manejo. Enviada la encuesta, el productor ya es parte de la Red. “Cuanto más productores se sumen más robustos serán los resultados. La información recabada permitirá dimensionar las brechas existentes en la adopción de herramientas y prácticas de producción sustentable, para luego ajustar modelos de manejo mejoradores para cada situación”, explica la Ing. Florencia Accame, referente de RedES desde Aapresid.

El conocimiento generado será clave para concientizar sobre los aspectos sociales, económico-productivos y ambientales de la sustentabilidad, tanto a productores y técnicos como a instituciones y decisores políticos. Así, RedES apunta no sólo a la generación de conocimiento sino también a consolidar un espacio de transferencia en instancias que trasciendan lo científico-tecnológico, para alcanzar acuerdos sectoriales, lineamientos de política agrícola o de manejo de recursos naturales.

El proyecto prevé la formación de RRHH, como tesistas de grado y posgrado, bajo la Coordinación Académica de FAUBA. El aporte económico estará a cargo de Aapresid y CREA.

Si sos productor agropecuario y queres ser parte de RedES sólo necesitas 5 minutos para completar la siguiente encuesta:  

https://bit.ly/2DHVAeC

Atención: ¡Tenés tiempo hasta el 15/12!

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!