ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

19/6/14 13:44

Un proyecto de red de trabajo para la sustentabilidad

La iniciativa de Aapresid busca consolidar una red de trabajo e intercambio con empresas, organización y Estado para potenciar la producción sustentable de alimentos fibras y energías. 

El pasado lunes 9 de junio, en el marco del lanzamiento oficial del XXII Congreso Aapresid, se puso en marcha una Red de Producción Sustentable que propone un cambio de paradigma en el modo de generar los alimentos, fibras y energías que el mundo necesita. El desafío de este tiempo es producir de forma sustentable, pensando tanto en lo ambiental como en lo social y lo económico. 

El lanzamiento se desarrolló en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y contó con la presencia de numerosos empresarios y organizaciones. El Ing P. Agr.Martín Descalzo, gerente del Programa de Agricultura Certificada (AC) de Aapresid, presentó el Proyecto de Red de Trabajo para la Sustentabilidad, un espacio que convoca a empresas, organizaciones y Estado a conformar una mesa de trabajo para la producción sustentable de alimentos, fibras y energía.

El objetivo de Aapresid será el de liderar y coordinar esta Red, que parte desde el origen de su planteo de Agricultura Certificada, y avanza a lo largo de la cadena de valor desde el campo hasta el consumidor con dos objetivos: incrementar la superficie de producción sustentable de alimentos; y comunicar a la sociedad del valor de la producción de agro alimentos sustentable y todas sus implicancias positivas.

[caption id="attachment_8739" align="alignnone" width="610"]Lanzamiento La Misión BC 090614 (78) Martín Descalzo, gerente de Agricultura Certificada de Aapresid, comparte los detalles de la nueva plataforma.[/caption]

La red estará integrada por Asociaciones y Cámaras, Universidades y Colegios profesionales, Instituciones oficiales,empresas privadas proveedoras de la producción agroalimentaria, de elaboración de alimentos, textil, química, combustibles y consumo masivo en general.

Siguiendo los principios de neutralidad, transparencia y equilibrio, Aapresid concibe la propuesta de la red como abierta e integradora, que convoca a todos los actores que puedan contribuir a su crecimiento y desarrollo, sin diferencias ni preferencias a la hora de tomar decisiones.

La meta es constituir una red que trabaje promocionando la producción de alimentos fibras y energía sustentables donde se promueva la interacción entre los públicos de interés de manera de obtener y alinear recursos económicos, laborales e intelectuales a fin de canalizar y unificar las propuestas de sustentabilidad existentes y orientarlas hacia objetivos consensuados comunes. Se apunta a lograr avances medibles y sustanciales en términos de sustentabilidad favoreciendo la vinculación entre la comunidad agroalimentaria y la sociedad en general.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!