ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

27/4/17 11:36

Una chacra con foco en los Sistemas Integrados de Producción

La flamante Chacra María Teresa de Aapresid trabaja para palear la problemática de los actuales Sistemas Reduccionistas. El Ing. Agr. Ezequiel Marteddú, nos cuenta detalles del proyecto. 

En comunicación con Ricardo Bindi y Marcos López Arriazu para La Red Rural, el Ing. Agr. Ezequiel Marteddú, gerente técnico de la Chacra María Teresa de Aapresid, brindó detalles acerca de la nueva chacra que la institución, su localización, sus problemáticas y sus objetivos.

La Chacra María Teresa se encuentra ubicada al sur de Santa Fe, más precisamente a  40 km de la localidad de Venado Tuerto y 5 km de la localidad de María Teresa. La misma está conformada por 8 empresas, entre ellas Agro Abacus (como productor), empresas  proveedoras de insumos y tecnologías y la participación del Centro Agro Técnico Regional de la Localidad de Venado Tuerto (con orientación agrícola –ganadera). Esta participación no solo fortalece vínculos entre entidades, sino también provee experiencias y capacitación para futuros profesionales que se forman en el establecimiento educativo.

El objetivo de la Chacra, se enfoca en trabajar con Sistemas Integrados  de Producción (Agrícola, Ganadera y Apícola) para palear la problemática de los actuales Sistemas Reduccionistas a través  de la integración, ajuste y generación de conocimientos. Sistemas capaces de aprovechar la sinergia natural que generan, para lograr alcanzar el objetivo de la sustentabilidad.

Ezequiel resalta la posibilidad de estos sistemas en otorgar valor a agregado a la producción y de generar a modo de servicio ambiental, un secuestro de carbono que contribuye a mitigar el aumento de los niveles de carbono en la atmósfera.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!