ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

1/6/16 15:34

Una jornada bien ganadera

Compartimos lo que se vivió durante el encuentro organizado por la Regional La Pampa de Aapresid. Testimonios de los principales disertantes.

La Regional La Pampa, perteneciente a la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), realizó el viernes una jornada Ganadera en el predio de exposiciones de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, donde se plantearon diversos temas que fueron tratados por disertantes especializados.

Jornada La Pampa 250516El encuentro inició pasadas las 9, cuando el presidente de Aapresid en La Pampa, José Berreta, se encargó de presentar oficialmente la jornada que contó con un total de 80 asistentes, entre los que se encontraban productores de localidades pampeanas, del oeste de Buenos Aires y público en general.

En charla con el diario La Arena, Berreta informó que los temas tratados tenían como objetivo “plantear los distintos modelos de cría, recría e invernada”, además de analizar “producciones en campos mixtos, comparando la ganadería con la agricultura” y destacó la importancia de tratar “temas sanitarios, para mejorar porcentajes de destete y reproducción”.

Berreta manifestó que desde la Asociación siguen trabajando en reuniones mensuales de producción, e informó que están llevando adelante un programa llamado “Aula Aapresid”, el cual se desarrolla en colegios donde les explican a los alumnos “la metodología, como funciona un productor agropecuario, los procesos productivos y la situación en la que vivimos los productores”.

“Agradezco a la Asociación Agrícola Ganadera por ceder las instalaciones, al Ateneo Juvenil de la asociación (quienes recibieron el monto recaudado en el almuerzo) y a las firmas que participaron para que la jornada pueda desarrollarse exitosamente”, expresó finalmente el presidente de la Regional La Pampa.

 

Temario

Rafael Canosa, ingeniero agrónomo de Lincoln, dio el puntapié inicial con una charla informativa sobre “sistemas ganaderos en planteos mixtos”. Posteriormente, el médico veterinario, Juan Cruz Muriel, perteneciente a la firma Biogénesis Bagó, se refirió a “sanidad animal”, en tanto que el veterinario Juan Grigena, de Nutralmix, disertó sobre “estrategias de intensificación en cría, recría y terminación”.

La parte comercial no quedó exenta, y fue Fernando Sáenz Valiente, perteneciente a la firma consignataria Saenz Valiente, Bullrich y Cía, se refirió a la “visión del negocio ganadero”.

Finalmente, el dirigente social y ex-candidato a vicepresidente de la Nación, Héctor “Toty” Flores, cerró la jornada con una charla titulada “Transitar los prejuicios, empezar a sanarnos como sociedad”, dedicándose a mostrar los proyectos de la cooperativa “La Juanita” de la Matanza, donde buscaron trabajar y cambiar, “buscando la forma de cómo vivir mejor dentro de la sociedad. Además de obtener las alternativas para revertir situaciones adversas, como en 2001”.

Fuente: La Arena 
http://bit.ly/1PkAWQY

Testimonios

José María Berreta, Fernando Saenz Valiente y "Toti" Flores repasan lo sobresaliente de la jornada de la Regional La Pampa Aapresid.

Videos gentileza de De frente al campo.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!