ASOCIATE TIENDA AAPRESID |

17/10/22 00:00

La UPA de la Regional Montecristo vuelve con todo

De vuelta a lo presencial, el grupo invita a su UPA el próximo 28/10 para hablar de sustentabilidad: salud de suelo, huella de carbono, protección de los trabajadores y perspectivas de mercado.

La Regional cordobesa retoma su tradicional jornada UPA “Un Productor en Acción” en forma presencial luego de la pandemia. El punto de encuentro será en el campo escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, el próximo viernes 28 de octubre de 2022.

El cronograma es variado, abordando desde temáticas técnicas, económicas y sociales. Incluye disertaciones a campo y a salón. 

El evento cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, institución con  la que Aapresid mantiene un convenio de cooperación. Además, la actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba, y con la asistencia a la misma acredita al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. 

La primera estación a campo tendrá como temática la Salud física de los suelos de la región (centro-norte de Cba), de la mano del Ing. Agr. Cristian Cazorla. ¿Cómo están nuestros suelos? es el interrogante gestado dentro de la Regional. Comenzar a tener una idea de cómo está actualmente la salud física de los suelos donde trabajamos, qué indicadores medir, cómo hacerlo de manera rápida y sencilla a campo. 

Para la segunda estación, nos estará acompañando el Ing. Agr. Martín Diaz Zorita, con la temática Fertilidad química de nuestros suelos: evolución, estado actual y futuro. 

Abordando la charla desde problemáticas de suelo puntuales evidenciadas dentro de la Regional que son comunes a la zona de influencia de esta. 

En la tercera parada, “Hagamos tangible la huella de carbono: conversemos sobre las oportunidades”, la Ing. Agr. Mariela Puerta, comentará acerca de ¿qué es la huella, y qué es el balance de carbono? ¿Cuáles son las fuentes de emisión?, como así también se intercambiará sobre los resultados del primer año de mediciones del programa Pro-Carbono de Bayer en la zona, y ¿Cuáles son las perspectivas a nivel global del mercado de los bonos de carbono?

La cuarta y última estación, sale del esquema técnico, para abordar una temática sumamente importante como lo es la “Prevención y capacitación sobre accidentes a campo” a cargo de Mauricio Olivo y Matías Herrera miembros activos del servicio público municipal de emergencias (107)- Municipalidad de Cba. 

En este espacio se abordarán cuáles son las medidas de prevención básicas ante los accidentes más comunes a campo, pero también se brindará información a los asistentes de dónde pueden continuar capacitándose si así lo desean, buscando generar un puente de conexión entre los productores y la fuente de información. 

Para el cierre, se contará con la participación de  Diego de la Puente, analista y socio de Nóvitas, quien traerá ¿Cuáles son las perspectivas de mercados y las estrategias para lograr los mejores resultados para la campaña 22/23? 

Al finalizar la jornada, se compartirá un almuerzo de camaradería.

Antes de que te vayas,
¿te gustó este contenido?

Aapresid.

¡Muchas gracias!

Hablemos!